jueves, 30 de junio de 2016

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel adquirió nuevos hornos solares

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel
El hotel adquirió hornos solares que calientan hasta 200°C de manera rápida y sin necesidad de gas, carbón o leña.

Un horno solar ahorra 10% de luz y 15% de gas

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel adquirió nuevos hornos solares CSELI44 de la marca Energía Libre, con el claro objetivo de reducir eficazmente la emisión de carbonos negros, al igual que reducir el consumo eléctrico en un 10%.

Estas unidades son capaces de generar temperaturas de hasta 200°C. sin necesidad de usar combustibles como gas, carbón o leña. De esta manera se reduce efectivamente la emisión de carbonos negros, que además de impactar negativamente al ambiente, afectan las funciones respiratorias.

“Los hornos CSELI44 están hechos de placas de aluminio, que absorben la energía solar, por lo que pueden generar altas temperaturas. Son espacios térmicamente aislados, diseñados para capturar la mayor cantidad posible de luz solar, transformarla en calor útil con el fin de conservarlo en su interior y cocinar cualquier tipo de alimento”, explicó Jerónimo Ferreira, Director de Alimentos y Bebidas del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

Ferreira agregó que “el uso de los hornos solares nos permitirá conservar el delicioso sabor de los platillos y además, podremos tener un ahorro de 10% de luz y 15% de gas. Por otra parte, es una unidad que pesa alrededor de siete kilos, que solo necesita orientarse al sol cada 25 minutos”.

El Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel es el primer hotel de Starwood Hotels and Resorts México en contar con esta tecnología, logrando así una mejor conservación ambiental. De esta manera, es como este icónico hotel participa positivamente en la búsqueda de alcanzar las metas ambientales trazadas por la compañía en la iniciativa llamada “30 / 20 para el 20”, la cual establece reducir el uso de energía y las emisiones de carbono en un 30% y el consumo de agua en un 20% para el año 2020, a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...