martes, 28 de junio de 2016

San Miguel de Allende se prepara para el Festival Gastronómico más grande de la ciudad

san-miguel-de-allendeSan Miguel de Allende Food Festival –SMAFF- es uno de los más grandes y esperados eventos culinarios anuales en San Miguel de Allende.

La edición 2016, que se llevará a cabo del 15 al 17 de Julio, será el festival más grande existente hasta el momento, con alrededor de 50 chefs nacionales e internacionales, presentaciones de grupos musicales, más de 100 expositores - incluyendo hoteles, restaurantes, artesanos, productores locales y casas de vino -, además de más de 30 críticos gastronómicos y prensa. 

Cerca de 2,000 amantes de la cocina de México y los alrededores se reunirán en la Hacienda de Los Picachos para disfrutar de menús degustación, catas de vino, entretenimiento, exposiciones y el evento principal del festival “La mesa del Chef”.

Kick-Off Dinner: El jueves 14 de Julio, la reunión de gala gourmet arrancará con una cena “Kick Off” en el restaurante de Hotel Matilda – Moxi - que contará con tres renombrados chefs; Enrique Olvera, Matteo Salas & Najat Kaanache Amghiraf.
.
Colaborando en un menú de varios tiempos para la cena de inauguración del festival, se presenta Enrique Olvera, el chef más reconocido de México, que opera Moxi y Matteo Salas, chef ejecutivo en el aclamado Aperi y Jacinto 1930 en San Miguel de Allende y uno de los actuales exponentes de cocina contemporanea mexicana.

La cena cerrará con un concierto acústico en vivo de Los Rumberos de Massachusetts, el popular trío mexicano que ha dejado su huella en la escena musical de América del Norte con su mezcla del flamenco, la rumba, el reggae y el rock latino.

El número de asistentes de esta cena está limitado a 120 personas con un costo de 2,500 pesos, no incluye servicio.
Para reservar contactar a: restaurant@hotelmatilda.com o al Tel.- (415) 1521015

Horarios del festival
El festival se llevará a cabo de 2:00 a 10:00 pm el viernes 15 de julio, de 12:00 a 10:00 pm el sábado, y de 11:00 am a 7:00 pm el domingo. Cada día incluirá una variedad de eventos tales como:

Tasting Table: Por primera vez SMAFF tendrá una mesa especial en la que se ofrecerá degustación de vinos, mezcales y cerveza, junto con demostraciones de cocina y exhibiciones culinarias.

Mesa del Chef: Los asistentes al festival podrán degustar una amplia variedad de platos gourmet preparados por los chefs nacionales e internacionales. Los chefs se dividirán en equipos para preparar recetas únicas para una serie de comidas, mientras tanto aprovecharán el tiempo para charlar y convivir con los invitados. La mesa del chef fue diseñada por Casa Armida, una de las casas de diseño más reconocidas del país con sede en San Miguel.
El estado de Tabasco traerá una presentación especial de la mesa del chef: "La Cena del Edén", con una enorme cama de ostras ahumadas.
Uno de los equipos destacados es el de Rosewood San Miguel, que llevará a 4 de sus chefs. Monin, la marca líder a nivel internacional para los mezcladores de bebidas, jarabes y aromas, estará sirviendo cócteles en la mesa del chef; por su parte la Cerveza Boca Negra deleitará el paladar de los asistentes en este evento.

Entre los chefs participantes se encuentran Najat Kaanache Amghiraf, una de las mejores chefs del mundo. La chef, nacida en Marruecos se formó en Bulli de Ferran Adria en España y luego perfeccionó sus habilidades en el prestigioso Noma en Copenhague, French Laundry en Yountville, California, Per se en la ciudad de Nueva York y Alinea en Chicago, trabajando junto a gigantes culinarios como René Redzepi, Thomas Keller, Grant Achatz y Martin Berasetegui. Hoy en día instruye a los cocineros de todo el mundo en las nuevas técnicas culinarias y da conferencias en las principales universidades y festivales en la ciencia de la cocina con el chef ejecutivo de repostería de la Casa Blanca, Bill Yosses.

Conciertos:
Viernes 15 de Julio, 6:00 pm: Elliot The Furniture, banda de Guadalajara.
Sábado 16 de Julio, 4:00 pm: Makupa. rock-pop/cello
Sábado 16 de Julio, 6:00 pm: Los Rumberos de Massachusetts.
Domingo 17 de Julio, 2:00 pm: Guacamole, banda de rap mexicano.
Domingo 17 de Julio, 4:00 pm: Taciturno, rock clásico, Guadalajara.

OTRAS ACTIVIDADES SMAFF:
Viernes 15, 5:30 pm: Mesa de Discusión con Najat Kaanache y Gloria López Morales (Fundadora y Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana)

Sábado 16, 2:00 pm: Conferencia Pablo San Roman "Las tres edades de la gastronomía mexicana: Relación y convivencia de tradiciones culinarias”

Sábado 16, 5:30 pm: Conferencia de Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla "La comida de Comalcalco, heredera de los Mayas y los Olmecas" y "La comida Otomí, heredera de la Cultura Chupicuara"

Exposiciones en Hacienda Los Picachos:
Más de 100 hoteles, restaurantes, artesanos, productores locales y casas de vinos estarán exhibiendo sus productos y servicios en Hacienda de los Picachos para este festival.

Entre los participantes se encuentran: Hotel Matilda, Rosewood San Miguel, Cervecería Bocanegra, Monin: Wine gurus, Vinos + Tapas, Tequila Don Ramon, Tequila Casa Dragones, Ferrer y Asociados, Restaurante Nómada, Cervecerìa Allende, Bodega EBZ y Chela Libre.

Parte de lo recaudado en boletos será en donación a Casa Hogar Mexiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...