miércoles, 15 de junio de 2016

Hasta pronto Las Brisas Huatulco y Santa María Huatulco

.
Santa María Huatulco
Quise guardar la exposición de la tercera parte de nuestra estancia en Las Brisas Huatulco.

El motivo es sencillo: al intentar posponer la parte final de nuestra estancia en Huatulco pretendía mantener más vivo el sentir y la experiencia de esos días.
Pero hacerlo así provocaba un error.

El error estaba en pensar que guardando el sentir éste se manifestaría con más vehemencia en el recuerdo...la realidad es que si compartimos este sentir el sentimiento es mayor y más duradero.

Gracias infinitas a Las Brisas Huatulco por habernos tratado tan bien.

Iniciamos la tarde del tercer día de nuestra estancia con la promesa de visitar el pueblo de Santa María Huatulco dentro del tour ofrecido por Brisas: Tour City.

.

Una vez más, después de nuestra maravillosa travesía en la playa y en las albercas del hotel (construimos castillos en la arena, nadamos, bromeamos, jugamos, buceamos) el cuerpo reclamaba alimentos. De bebidas no se puede vivir eternamente. Así que felizmente nos dispusimos al reencuentro con el Restaurante Buenavista del hotel. Magnífico buffet y obvio, la bebida del día no la íbamos a perdonar ni de chiste. Encantados con el servicio en el restaurante. Los gadgets tenían ya la pila muy baja. En el lobby del restaurante nos proporcionaron tomas de luz para recarga de nuestros dispositivos electrónicos.

Estómago lleno, era momento de reportarse con el personal de Las Brisas para iniciar el City Tour. Amablemente Liz (nuestra persona favorita del personal del hotel) nos había reservado espacio para hacer el recorrido. Puntuales como siempre, nos encontramos con camioneta en mano, en la entrada del lobby lista para transportarnos a Santa María Huatulco. Aire acondicionado en el transporte y bebidas frías (agua, era agua, lo juro) hacían del City Tour una experiencia por demás placentera.

las-brisas-huatulco-spa-resorts-santa-maria-oaxaca (14)
Puerto de Santa Cruz
Primera parada: El mirador de Huatulco

Paso siguiente, la vista al Puerto de Santa Cruz. Lugar clave en el destino y desde donde podemos accesar a las diferentes experiencias turísticas relacionadas a las playas y las bahías de Huatulco.

9 bahías y 36 playas. Las bahías llevan por nombre:

Conejos: cuenta con tres playas: El Tejoncito, Playa Conejos y Punta Arena;
Tangolunda: en zapoteco significa "mujer bonita"; considerada la principal zona hotelera del municipio.
Santa Cruz: cuenta con tres playas: La Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz; es una de las bahías más importantes del lugar, ya que ahí se encuentra la dársena o embarcadero de donde zarpan todas las embarcaciones, y un muelle para cruceros de talla internacional.
Chahué: en zapoteco significa "tierra fértil" o "tierra húmeda"; cuenta con una marina para yates.
Maguey: esta playa de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas, el agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, y tiene temperatura templada.

.
Puerto de Santa Cruz
Órgano: playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho; su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes.
Cacaluta: en zapoteco significa "ave negra" o cacalote; recibe año con año a distintas aves migratorias.
Chachacual: es una gran reserva ecológica integrada al Parque nacional Huatulco; posee dos playas vírgenes: Chachacual y La India; hasta la fecha la única vía de acceso es por mar.
San Agustín: con aproximadamente 1,500 metros de longitud y de 20 a 80 metros de anchura, cuenta con una arrecife de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro; cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla.

las-brisas-huatulco-spa-resorts-santa-maria-oaxaca (15)
Era momento de pisar Santa María Huatulco y visitar el Pueblito, la Iglesia de la Crucecita, los telares de las cooperativas donde podrás adquirir prendas de vestir tales como tapetes, hamacas, colchas, manteles, guayaberas, etc,

De igual manera el City Tour de Las Brisas contempla la visita a diferentes casa distribuidoras (en algunos casos productoras) de productos locales. El mezcal es O-B-L-I-G-A-D-O.

Pero obligados también los chapulines, el mole, el quesillo, el chocolate, los panecillos y los recuerditos para los amigos: llaveros, más mezcal, más chapulines, música tradicional en cd, etc.

.
Telares en Santa María Huatulco
.
Destilado de agave
Tour por Santa María Huatulco con duración aproximada de 2 horas y media. Recomendable llevar una buena cartera con hartos billetes. En Santa María Huatulco van a encontrar tantas cosas lindas que les va a faltar espacio en sus maletas para llevarlas a casa. Recomendada especialmente dentro de este tour la visita a las cooperativas de los artesanos y sus telares.

Obvio, no podíamos darnos el lujo de estar en el Pueblito y no probar de sus nieves. Nieve en mano y un par de aguas frescas (agua dije, el mezcal ya estaba a buen resguardo en la bolsa de mano de la editora) era momento de regresar a nuestro hospedaje.

.
Motivos bordados por artesanos de Huatulco presentes en la ropa de cama de Las Brisas
.

Se acercaba la noche y nuestra reservación en el Restaurante Mediterráneo de Las Brisas ameritaba una preparación especial.

Cocina mediterránea en un ambiente semiformal, ideal para una velada especial....mi editora NO me iba a dejar ir al Mediterráneo en chanclas. Ni hablar. Donde manda jefa no gobierna reportero.

Vestimenta semiformal que combinó a la perfección con el menú del lugar. Vino, comida mediterránea y una compañía maravillosa (mi editora).

No había mejor manera para cerrar nuestra estancia en Las Brisas Huatulco. La velada transcurrió entre las magníficas atenciones del personal del lugar y la gratísima compañía de mi editora. Ya más relajados de todas nuestras actividades teníamos la oportunidad de sólo disfrutar tan maravillosa cena.

La noche transcurrió...copa a copa y bocado a bocado, fuimos los últimos en abandonar el restaurante. Era necesario disfrutar tan bello momento así, a pleno deleite.

las-brisas-huatulco-spa-resorts-santa-maria-oaxaca (16)
Restaurante Mediterráneo- Las Brisas Huatulco


Las Brisas Huatulco nos había cobijado pródigamente. Justo era despedirnos de Brisas de la misma manera. Dulcemente.

Con la promesa de regresar pronto a Huatulco agradecemos tremendamente todas las facilidades y atenciones de Las Brisas Huatulco en nuestra maravillosa estancia en sus instalaciones.



Agradecimiento especial a Aeroméxico y FujiFilm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...