miércoles, 4 de mayo de 2016

Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

pueblos mágicos• Se realizará del 14 al 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

La Feria congregará en el Querétaro Centro de Congresos a los 111 pueblos mágicos que existen en el país de 28 estados de la república, incluyendo los cinco con los que cuenta la entidad: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan y San Joaquín. 

El objetivo es brindar un espacio para que muestren su cultura y sus principales atractivos; así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales.

A partir de los nombramientos de los cinco pueblos mágicos de Querétaro se han registrado: en Bernal, un incremento de 20 mil a 80 mil turistas anuales; en Jalpan, de 22 mil a 57 mil; en Cadereyta se registró un aumento en la ocupación hotelera por año del 175 al 236 por ciento; en Tequisquiapan un promedio de 100 mil visitantes al año y en San Joaquín, más de 18 mil.

Como parte de la Feria se tiene programada la Reunión de los 111 presidentes municipales de Pueblos Mágicos y la Reunión de Secretarios de Turismo Estatales. Además de los stands de los pueblos mágicos habrá un pabellón de artesanías, uno de Comercialización, un pabellón del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), un área para las dependencias invitadas, y otra dedicada a la gastronomía, conferencias y conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...