martes, 24 de mayo de 2016

S.Pellegrino presenta a los 5 mexicanos que irán a la semifinal de Latinoamérica del concurso mundial S.Pellegrino Young Chef 2016

.S.Pellegrino presenta a los 5 mexicanos que irán a la semifinal de Latinoamérica del concurso mundial S.Pellegrino Young Chef 2016

• Los chefs mexicanos dieron a conocer su platillo insignia a los medios de comunicación
• Dentro de los 10 semifinalistas de la región Latinoamérica, 5 son mexicanos y van a Chile en busca de pasar a la final y ser el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016

S.Pellegrino, orgulloso del talento que existe en nuestro país, apoya a 5 jóvenes chefs mexicanos que fueron nombrados semifinalistas en la búsqueda mundial del mejor chef joven S.Pellegrino Young Chef. Con el objetivo de darlos a conocer entre los medios de comunicación, los Chefs ofrecieron un coctel para presentar sus platillos insignia, con los que tratarán de colocarse como el mejor de Latinoamérica y así pasar a la final.

El concurso es una excelente oportunidad para los Chefs jóvenes mexicanos de enfrentar y aprender de otros talentos, ganar reconocimiento a nivel mundial y estar en contacto cercano con algunos de los más renombrados chefs del planeta. En la final para Latinoamérica, tendrán la oportunidad de enfrentar un panel de jueces encabezado por Rodrigo Oliveira, de Mocotó en Brasil, Rodolfo Guzman de Boragó en Chile, Rafael Osterling del Restaurante Rafael en Perú y Guillermo González Beristáin de Pangea en México.

Los 5 Chefs de origen mexicano que recibieron emocionados a los comensales y que participarán en la semifinal son: 

• Daniel Nates, Chef del Maizal de Puebla, México con su platillo Quiltamal.
• Fernando Hernández Ruiz, Chef de Moyuelo en el estado de Puebla, con su platillo Camarón Confitado en Chalupa de Maíz Azul.
• Hugo Mora Alcaraz, Sous Chef de Hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán en México con su platillo Trucha Arcoíris de Zitácuaro.
• Luis Alfonso Chiu Kwok, Chef de Asian Bay de la Ciudad de México, con su plato Pato Lacado con Salsa Morry con Nueces y Dumpling de Dátiles.
• Santiago Muñoz Moctezuma, Sous Chef de Fonda Mayora de la Ciudad de México, con su receta Esquites con Molleja.

Sobre la iniciativa de S.Pellegrino Young Chef, Daniel Nates de Puebla comentó “me siento muy emocionado de ser parte de los 10 semifinalistas, fue un proceso largo y agradezco a S.Pellegrino esta oportunidad de poner la cocina de mi país en alto”. La semifinal del área de Latinoamérica se llevará a acabo en Santiago de Chile el próximo 7 de junio, donde México tiene 5 de los 10 puestos disponibles para buscar ser el mejor.

Gabriela Corral, Directora de Mercadotecnia del agua gastronómica de las grandes mesas, afirmó “ en S.Pellegrino seguiremos trabajando intensamente para impulsar la cultura gastronómica en México y continuaremos colaborando con iniciativas que ayuden a dar visibilidad a talentos nacionales.”

A finales de agosto, los 20 mejores chefs jóvenes de cada región del mundo serán anunciados. En esta etapa, los chefs serán asignados a un “Chef Mentor”, que los apoyará con consejos para mejorar los platillos insignias y prepararlos para enfrentar la final global.

Los 20 finalistas competirán en la Gran Final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrá que enfrentar 2 días demandantes donde cocinarán en frente del jurado de los 7 Sabios quienes determinarán al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...