lunes, 23 de mayo de 2016

Origen del café americano

calorias-cafeEl café americano tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. El Americano se creó añadiendo agua caliente a un espresso. 

Era la manera en que los baristas italianos imitaban el sabor del café de filtro, para los soldados estadounidenses que estaban destinados en Italia.

"El café americano generalmente se prepara con granos de tostado medio y un molido grueso colocados sobre un filtro con agua de buena calidad y a una temperatura de 80-90 grados Celsius. El café deben ser suave, pero las variedades del café dependen de muchos factores como: la composición del suelo, el clima, la técnica y el cuidado del proceso industrial, la selección, el tostado, la percoladora, el gusto del barista, etc." Afirma Roberto Ramonda, socio de Hacienda Lomas del Cielo.

"No hay un café americano perfecto, todo depende del lugar, el estado de ánimo, la persona y el momento en que se toma. Además el café americano no te da una identidad, pero si da identidad al lugar donde se produce, por ejemplo, la finca de Hacienda Lomas del Cielo está muy orgullosa de producir café extra prima en uno de los últimos bosques de niebla que existen en la Sierra Norte del Estado de Puebla, un delicado ecosistema que cuidamos con mucha responsabilidad... Y en este caso su identidad es "Café de Puebla" continua Ramonda.

"El café americano lo puedo saborear recién preparado, suave, hecho con agua del manantial y sentado en la finca mientras miro la niebla que va cubriendo los cerros y oigo la lluvia que se anuncia golpeando las hojas de los plátanos." Finaliza Ramonda.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...