jueves, 26 de mayo de 2016

Loreto listo para el Festival de la Almeja Chocolata

IMG_5259• Se podrán observar más de 20 maneras distintas de preparar este delicioso molusco.

Loreto es sede por cuarta ocasión del Festival de la Almeja Chocolata, el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio, un evento gastronómico en el que participan la mayoría de los negocios locales de este maravilloso Pueblo Mágico. 

Los platillos que se degustan en esta muestra se preparan de acuerdo a las tradiciones de los lugareños, en este festejo se presentará justamente el proceso en la preparación de almejas tatemadas, un clásico en cada edición.

Carmen Arreola Velázquez, Presidenta de la Representación Loreto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como Lucero Arreola Vicepresidenta de la misma, invitaron a toda la población a sumarse al programa de festividades en el cual habrá un Torneo de Pesca, que se realizará el día sábado; las inscripciones se llevarán a cabo el día viernes de 5-8 pm con un costo de $1,200 por persona.

La bolsa acumulada para este Torneo asciende a los $35,000.00, lo que será repartido entre los tres primeros lugares, quienes después serán candidatos a participar en el Torneo de Pesca SEDEPA, Dos Mares, el cual ya cuenta con una bolsa de $600,000.

Se prevé agotar el boletaje como en ocasiones anteriores y la visita de otros municipios, turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de un ambiente totalmente familiar, así como del Mariachi Juvenil de México, que estará amenizando el día sábado, mientras los asistentes observan más de 20 maneras de preparar la almeja chocolatada, desde la forma natural que lleva limón, tatemada o al escabeche, hasta preparada al estilo de la playa loretana.

Todos los participantes de esta cuarta edición pasarán un excelente fin de semana ya que Loreto cuenta con diversas opciones para el turista; pueden visitar la Misión Loreto de San Javier, o practicar kayak o snorkel. Todos los hoteleros se han sumado con promociones especiales para ofrecer una estancia placentera al alcance de todos los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...