martes, 10 de mayo de 2016

Chiapas: Bajlum Pakal

Palenque-002• Chiapas es considerado uno de los destinos favoritos de los amantes de la aventura y la naturaleza.
• Bajlum Pakal, fue decretado reserva natural desde 2007 para la regeneración de la selva y la reintroducción de especies.
• Este sitio forma parte de uno de los corredores turísticos más importantes de Chiapas que lleva a Bonampak, Yaxchilán y a la Selva Lacandona.

Ubicada dentro del ejido Nueva Betania, Bajlum Pakal es el lugar perfecto para los jóvenes amantes de la aventura y los destinos multifacéticos. Con una vegetación exótica y una ubicación estratégica, ideal para practicar kayakismo, pesca, montañismo, senderismo, natación, escalada, rappel y camping.

Otro de sus atractivos naturales es el río "Chocolja" o "Chodoljaito". Teniendo una ubicación esencial, ya que forma parte de una de las rutas más importantes de Chiapas, que lleva a Bonampak, Yaxchilán y a la Selva Lacandona.

Todos los visitantes podrán contar con servicios de restaurantes y comida típica de la región, también se cuenta con área de camping, visitas guiadas por senderos a la cascada y zona de selva, así como equipamiento de turismo de aventura.

Cuenta con una gran variedad de especies vegetales para deleitar al turista. Entre las que destacan el guaciban, guayacán, maca blanca, macoyo, mirasol, pashtillo, pazaque y calaguaste.

BAJLUM_PAKAL


Entre la fauna que habita en la región se encuentran el coral, la iguana de rivera, tortuga plana, tortuga cocodrilo, zopilote rey, armadillo, jabalí, mapache, murciélago y puerco espín.

Parte del atractivo que ofrece Bajlum Pakal es la incansable labor de los lugareños por preservar y mejorar el medio ambiente, bajo un esquema de sustentabilidad. Dichas acciones han contribuido a que el terreno se mantenga en buen estado logrando de esta manera la regeneración de la selva y la reintroducción de especies de manera natural.



La mejor forma de llegar a este recinto natural es volar al pueblo Mágico de Palenque, en donde los visitantes también podrán maravillarse del gran legado maya al conocer la Zona Arqueológica, después el recorrido debe continuar vía terrestre a través de la carretera fronteriza del sur a 55 kilómetros de Palenque.

Un gran museo natural, es como podemos describir a Bajlum Pakal, reserva natural decretada desde el 2007 para la regeneración de la selva y la reintroducción de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...