martes, 17 de mayo de 2016

Casta Tinta Syrah 2013 de la bodega bajacaliforniana “Casta de Vinos” recibió el máximo galardón del Concours Mondial de Bruxxelles

BJ10· El concurso se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Bulgaria y fueron 20 medallas las que recibieron las casas vitivinícolas mexicanas

· 8 medallas que incluyen una Gran Medalla de Oro fueron para el Estado de Baja California

· Casta Tinta Syrah 2013 de la bodega bajacaliforniana “Casta de Vinos” recibió el máximo galardón del Concours Mondial de Bruxxelles

En el marco de la presentación del Campeonato Internacional de Espirituosos, Spirits Selection México 2016, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Gran Medalla de Oro para el vino bajacaliforniano Casta Tinta Syrah 2013, que participó en el pasado Concours Mondial de Bruxxelles realizado del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria y en el que participaron 8,750 etiquetas de más de 52 países.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que México tuviera esta determinante victoria sobre sus homónimos sudamericanos con gran historia vinícola como Uruguay, Chile, Perú, y Brasil, entre otros. Ante tal evento el presidente del certamen, Mr. Baudouin Havaux asistió personalmente a entregar el reconocimiento a la representante y sommelier de Casta de Vinos, Claudia Horta, quien a su vez agradeció a los visitantes, a su esposo, y al presidente del Concurso.

"Quisiera agradecer a los compañeros presentes, a la prensa, a los representantes del Gobierno de Baja California, a mi esposo, Sergio Castañeda, que es el verdadero winemaker de Casta, pero en especial a Baudouin Havaux, que se ha tomado el tiempo de visitar nuestro país y hacer entrega de manera personal estos reconocimientos a las vitivinícolas mexicanas". Asimismo lo invito a que en otra oportunidad visite nuestro Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe se ha caracterizado por tener en su haber a las más importantes vitivinícolas del país. Durante el certamen México se hizo acreedor a 20 medallas de entre las que destacan 8 para vinos bajacalifornianos, casas como Domecq, Monte Xanic, Santo Tomás, L.A. Cetto, y Casta de Vinos fueron las ganadoras de medallas en esta nueva edición en Bulgaria.

Considerada como una bodega boutique familiar con vinos de autor, Casta de Vinos ha ganado en su historia 11 medallas en concursos internacionales y puntuaciones sobre 90 en guías nacionales e internacionales. Por esta razón Horta instó a los productores a continuar trabajando y destacó las bondades de Casta de Vinos.

Los invito a todos ustedes a que a cualquier lugar que vayan consuman vino mexicano que eso nos fortalece a todos los productores mexicanos. Este reconocimiento se lo dedico a los valles de Baja California, a su gente y a nuestros compañeros vitivinicultores, que indudablemente tienen productos de altísima calidad. Casta de Vinos es una vitivinícola que produce 2,500 cajas y nuestro logo significa pureza, coraje, linaje, pero sobre todo, pasión.

Ante este resultado se reafirma que México es una potencia mundial en cuanto a producción de vino. Relativamente en un tiempo más corto las producciones de vino en el Valle de Guadalupe han sobrepasado la calidad de los vinos sudamericanos. Por ello la sommelier puntualizó al término de la ceremonia.

Gracias a la madre naturaleza, a los valles, a su gente que año con año cuidan de las viñas, que nos dan los frutos necesarios para la elaboración del vino, que a pesar de todas las dificultades seguimos creyendo en este nuevo oficio que nos motiva y nos empuja a hacer buen vino. México no es sólo Casta, todos los mexicanos podemos gritar y decirle al mundo que estamos al nivel de los estándares de calidad de cualquier potencia mundial. Este triunfo es de todo México, pero sobre todo de Baja California, a quien dedicamos esta Gran Medalla de Oro.

Al término de la ceremonia la sommelier y los representantes de las otras casas vitivinícolas de otros estados se reunieron para presenciar una exposición de arte oaxaqueño y la cata de la selección de espirituosos 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...