martes, 31 de mayo de 2016

8 técnicas para ahorrar espacio en tu maleta

portadaempacarCortesía de Expedia.Mx: 8 técnicas para ahorrar espacio en tu maleta

Para evitar contratiempos en tu próximo viaje como ropa arrugada y cargos por sobrepeso, Expedia.mx te presenta 8 ideas para empacar tu maleta con una infografía y video y que así puedas disfrutar también de los preparativos para tu viaje:

Usa tus zapatos: son una excelente manera de aprovechar cada centímetro de espacio disponible. Primero enrolla tu ropa interior y calcetines y mételos en los zapatos; después envuelve cada zapato en una prenda pequeña o en una bolsa de plástico; y por último coloca cada zapato bien relleno y envuelto en el fondo de tu maleta.

Enrolla: sin lugar a dudas, este es el método más recomendable para empacar ya que ahorra espacio y evita el riesgo de que tu ropa se arrugue. Deberás empezar por extender bien tu ropa, luego enrollar cada prenda como cilindro, y una vez que todas estén enrolladas empaca todo bien ajustado para evitar que se desenrolle.

Enrollado estilo militar: esta forma de enrollar funciona muy bien sobre todo con las playeras. Para poder dominar esta forma de empacar, te sugerimos ver las imágenes de la infografía y el video, ya que al final las playeras deberán quedarte dobladas como un taco. Primero deberás doblar la parte de abajo hacia afuera y las mangas hacia adentro, luego doblar cada lado de la playera hacia adentro poniendo uno sobre el otro, y por último enrolla toda la playera de arriba para abajo y usa las dos solapas para envolver el rollo como taco.



Carro de payaso: a pesar de su nombre, este estilo de empacar de verdad te ayuda a aprovechar el espacio. Para esto deberás extender tus camisas con los brazos colgando por fuera de la maleta, haz lo mismo con los pantalones, dejando las piernas colgando, y por último dobla una sobre otra de forma alternada.

Doblando de atrás hacia adelante: si lo tuyo no es enrollar, prueba el “método de archivar”. Imagina que cada prenda es un archivo en un gabinete, luego acomoda cada prenda bien doblada de forma vertical, dentro de la maleta de adelante hacia atrás. De esta forma podrás ver fácilmente las prendas de ropa que necesites cuando llegues a tu destino.

Usa cubos para empacar: tal vez los conoces aunque nunca los has usado, sin embargo son de los accesorios de viaje favoritos de muchos. Dependiendo de lo que prefieras, enrolla o dobla tus prendas de forma normal, después organiza las prendas en un cubo por tamaño, estilo o tipo. Cuando llegues a tu destino todo estará bien organizado, sabiendo dónde está cada cosa en tu maleta.

Usa bolsas resellables: para guardar artículos similares en tu maleta usa pequeñas bolsas de plástico resellables. Separa por categoría y mete cada una en una bolsa: cosméticos, accesorios y artículos para el cabello. Mete las bolsas en las esquinas laterales de la maleta o en un bolsillo exterior con cierre.

Compra bolsas para compactar: las bolsas al vacío son mejores para la ropa sucia, ropa abultada o prendas que no importa que se arruguen. Dobla o enrolla y mete tus prendas en una bolsa para ahorrar espacio y enrolla la bolsa para sacarle el aire, con eso eliminarás el 80% del volumen anterior.

INFO-packing-MX


Ahí lo tienes, ya aprendiste cómo empacar todo lo necesario, además de algunas cosas que quizás no necesites pero no puedes vivir sin ellas. Así lograrás salir de viaje sin preocuparte por pagar sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...