viernes, 1 de abril de 2016

Las Minas de Mármol. Cuatro Ciénegas. Pueblo Mágico. Coahuila

.
La vista en la Meseta de San Marcos es espectacular. 

Sobrecogedora por lo imponente de los bloques de travertino expuestos aún en el lugar. 

El travertino del lugar procede de la mina del sitio. La mina fue cerrada y el lugar se transformó en Las Minas de Mármol de Cuatro Ciénegas.

.




Pero la belleza depositada en la Meseta de San Marcos del lugar ofrece también una vista panorámica espectacular. En nuestra visita al sitio tuvimos la oportunidad de coincidir con una nevada cercana a la región acontecida un par de días atrás. 

Esto nos permitió contemplar la cima de las montañas circundantes cubiertas de nieve.

.




Las Minas de Mármol están ubicadas a 24 kilómetros al sur de Cuatro Ciénegas (y a poco más de dos de la entrada a las Dunas de Yeso), en lo alto de la Loma de San Marcos.

El encanto de Cuatro Ciénegas en Coahuila es enorme. Extensiones de tierra intercomunicadas por la belleza de sus particularidades. De lugar a lugar se encuentran maravillas que nos dejan sin aliento. En este caso Las Minas de Mármol se ajustan al entorno. Se ajustan y sorprenden.


.
.



El encanto del Desierto nos exige plena sensibilización de nuestra persona. Una vez franqueado el umbral del desconcierto con el desierto la recompensa es enorme.










@TurimarLive incluye la visita a las Dunas de Yeso dentro de su Recorrido llamado: Triángulo del Norte que a su vez contempla la visita y estadía en: Torreón, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Parras y Viesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...