martes, 5 de abril de 2016

La vuelta al mundo en 15 botanas

Hormigas-Culonas-Colombia_
Hormigas culonas. Colombia

La vuelta al mundo en 15 botanas

Conoce qué comen en otros países a la hora del hambre

A todos en algún momento del día nos da hambre de comer algo rico, ese antojo para llenar la tripa antes de comer o cenar. ¿Pero qué come la gente alrededor del mundo cuando busca saciar el hambre? Para conocer los antojos en otras latitudes, Expedia.mx te lleva por un recorrido de 15 países y sus botanas más particulares, que probablemente se te antojarán, por más sofisticadas que te parezcan.

Sudáfrica – biltong: la receta lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Cuando los primeros pioneros holandeses, o “Voortrekkers”, llegaron a Sudáfrica, colgaban la carne a secar para evitar que se echara a perder, lo que resultó en una botana chiclosa duradera. 

Reino Unido – chicharrón de cerdo: sólo chicharrón y sal es el acompañante perfecto de una cerveza en el bar, y también se sirve como entrada o guarnición en los restaurantes más elegantes.

Alemania – curry wurst: salchicha alemana, curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y kétchup componen la botana más icónica de Alemania, y con una salsa de tomate picante varía de leve hasta ardiente.

China – kao hong shu: el camote asado y sazonado con sal y pimienta es una botana común en todo el país, y también se ofrecen como frituras de camote, o “hongshupian”.

Australia – witchetty grub: larvas cocidas es la botana australiana más auténtica, y un manjar entre los aborígenes australianos. A pesar de su apariencia, es realmente delicioso, con un sabor similar a huevos revueltos.

India – vada pav: compuesto por chile, ajo, jengibre, semillas de mostaza, papas, cúrcuma y cilantro es un símbolo de la cultura culinaria de Mumbai, y con frecuencia es llamada la “hamburguesa india” por los turistas.

Holanda – stroopwafels: los siempre deliciosos waffles rellenos de jarabe han comenzado a incorporarse en las cafeterías de todo el mundo.

Argentina – alfajores: bien conocidos en nuestro país, los alfajores llevan harina, huevos, vainilla, jugo de limón, coco rallado y dulce de leche. Estas irresistibles galletas tienen una textura suave y polvorosa con un relleno de caramelo elaborado con dulce de leche. Imposible resistirse a la segunda (o la tercera).



México – tamales: de maíz, rellenos de carne, pollo o queso y bañados con salsa no son exactamente una botana, pero son tan ricos que los teníamos que incluir. Se sirven tradicionalmente en días como la Candelaria y Día de muertos.

Canadá – poutine: son papas a la francesa con requesón y salsa de carne. Según el folklore, esta botana obtuvo su nombre de la respuesta del restaurantero Fernand LaChance a un cliente que la pidió: “Ça va faire une maudite poutine” (Eso será un maldito desastre).

Nigeria – puff puff: la extraña mezcla de cebolla, vainilla, harina, azúcar, sal, levadura y agua es un símbolo de la cocina de África Occidental. Su textura acolchonada y esponjosa con frecuencia obliga a compararla con una “dona nigeriana”.

Bahamas – ensalada de caracol: el platillo bahameño por excelencia incluye concha de caracol, cebolla y pimiento verde, y el secreto de su éxito yace en la concha de caracol, que posee un alto contenido proteico y es considerada un afrodisiaco entre la gente del lugar. 

Egipto – halawa: con pasta de sésamo y azúcar se puede hacer en una variedad de rellenos como pistache, almendra y chocolate. El halawa es una de las pocas botanas que puede tolerar el sol egipcio sin echarse a perder.

Colombia – hormigas culonas: hormigas cortadoras de hojas y agua salada son una botana tradicional en Sudamérica. Durante la temporada de lluvias, las reinas se cultivan y sumergen en agua salada antes de asarse.

Japón – minicangrejos secos: llamados “tamagogan”, estos cangrejos ermitaños congelados en seco se ofrecen como alternativa a las papas fritas y se venden en paquete.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...