lunes, 18 de abril de 2016

La Paz. Baja California Sur. Balandra

balandra-la-paz-beach (5)
• Hongo de Balandra
• Impresionante fauna marina

Una de las playas con poca profundidad, arenas blancas y aguas transparentes más representativas de La Paz sin duda es Balandra, su temperatura es de 30°C y su escaso oleaje permite observar a distancia tonos entre verde y turquesa en sus aguas, así como los peces nadando alrededor, paraíso de buceadores; la principal atracción en el puerto precisamente es el buceo, así como acampar, nadar, remar, velear y pescar.

Recorriendo la orilla se encuentran una serie de cavernas que armonizan con el fondo submarino, en su fauna marina abundan los bancos de atún, barrilete, lisa, sierra, barracuda, cazón y tiburón verde, así como las famosas ostras perleras, todo el año tiene un clima favorable y se encuentra abierta las 24 horas del día.

Su caprichosa naturaleza lleva a descubrir la famosa piedra conocida como el Hongo de Balandra, una formación que desafía la gravedad y que gracias a la erosión luego de varios millones de años creó esta forma tan particular, estas majestuosas combinaciones despiertan el interés por explorar.

balandra-la-paz-beach (1)

Para los amantes de lo extremo y la naturaleza esta playa es ideal pues se encuentra en su estado más puro y autentico, la corriente es imperceptible y por lo tanto no hay oleaje, es como una laguna. 

Una playa virgen, alejada de las concentraciones, rodeada de cerros y formaciones montañosas, muy limpia, el lugar perfecto para descansar, asolearse y caminar en el agua ya que su profundidad a 500 mts. de la orilla es de un metro o metro y medio.

El paisaje nocturno es increíble para quienes han tenido oportunidad de visitarla, el atardecer ofrece esa calma que es antesala de un cielo estrellado, para los amantes de la fotografía las perspectivas que ofrece esta playa son arte.

balandra-la-paz-beach (3)

Sin duda uno de los mejores lugares desérticos que ofrece Baja California Sur, caminar por esos médanos para alejarse totalmente del mundo, hacen de Balandra una hermosa bahía rodeada por cerros y manglares, un espectáculo que sin duda cautiva a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...