viernes, 15 de abril de 2016

Edición 69 de La Regata Newport Ensenada

ensenada-regata (1)Del 22 al 24 de abril en el hermoso puerto de Ensenada se llevará a cabo la edición número 69 de uno de los eventos turísticos y deportivos con mayor antigüedad en el estado de Baja California. La Regata Newport Ensenada engalanará las costas del Pacífico y se convierte una vez más en la meta perfecta para una de las competencias de velerismo más importantes a nivel mundial.

La Newport to Ensenada fue creada por la Newport Ocean Sailing Association (NOSA), que nació como una simple distracción para aquellos mineros que habían participado en la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo este evento fue evolucionando hasta convertirse en una de las competencias con más tradición y clase en el mundo, incluso algunos clubs de velerismo organizan salidas cada fin de semana a lo largo del año para prepararse ante esta competencia tan importante.

Para este año se espera la participación de al menos 300 concursantes divididos en tres categorías que son Nuevo Curso Corto, donde los competidores recorren 62 millas de San Diego a Ensenada; el tradicional curso estándar de 125 millas que recorre desde Newport a Ensenada; y finalmente la ruta de Newport a la isla de San Clemente, en Ensenada, que recorre una distancia de 175 millas.

ensenada-regata (5)

La competencia dará inicio en las playas de Newport, California el 22 de abril a las 11 de la mañana con salidas de competidores cada 10 minutos. En cuanto a la competencia Nuevo Curso Corto se iniciará a las 17 hrs frente a la isla El Refugio.

Para este evento los competidores deben tener un profundo conocimiento de las diversas técnicas de navegación como el dominio del viento, tema primordial en el comportamiento de la embarcación. Asimismo la habilidad técnica en la navegación a vela es un aspecto fundamental al momento de ganar mayor velocidad en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...