martes, 26 de abril de 2016

Dentro de Tandoor. Chicken Balti y Palak Paneer

.
Chicken balti
A unos pasos del Tandoor; el horno de barro encargado de preparar el inicio de los placeres culinarios en la cocina indo-pakistaní.

Así de cerca estábamos en esta ocasión del Chef Ríaz Ahmad de, precisamente, Restaurante Tandoor, en la Colonia Condesa.

¿Qué mejor lugar para disfrutar la hechura y el buen sazón del Chef Ríaz que a unos pasos del Tandoor del lugar?

Y de manera generosa Ríaz nos obsequió con una preparación de unos exquisitos Chicken Balti y Palak Paneer.

.
Chef Ríaz Ahmad Siddiqui


La paprika, la canela, la pimienta negra y todos los demás ingredientes (obviamente el curry) nos cobijaron de inmediato con sus magníficos aromas... El chicken balti estuvo listo en cosa de minutos. Pero era obvio que la destreza del Chef Ríaz hacía parecer todo muy fácil. La realidad es que su expertise en el manejo de las especias tiene en promedio más de 30 años.

La delicadeza de su manejo en la preparación de los platillos es tal que parece que los ingredientes se alegran de recibir el toque del Chef y gustosos acuden a su llamado.

No hay moldes, utensilios para medir. Son sus manos y en específico sus sentido de tacto lo que le permite calcular las cantidades necesarias en la preparación de sus platillos.

.
El arcoíris de  sabores en Tandoor


Toda una magia el oficio del Chef Ríaz. Pero la magia no está únicamente en la preparación y la ejecución en la cocina de Tandoor. El arcoíris de sabores nos termina llevando a la mesa, que en esta ocasión empezó desde la cocina misma de Tandoor. Oportunidades así no abundan. Una experiencia única ser partícipes de un momento de la vida del Chef Ríaz Ahmad en la cocina de Tandoor Condesa. Y si, a unos pasos del Tandoor, casa y cobijo de las delicias indo-paquistaníes de Tandoor.

.
Palak praneer


Y preparar Palak Paneer con su queso, yogurt, espinaca y curry es algo en lo que el  Chef Ríaz  Ahmad es maestro.

Compartir cocina y mesa siempre será un placer. En este caso lo invitamos a que acuda a cualquiera de las dos sucursales de Tandoor. En Anzures y Condesa. Estamos seguros que se enamorará de inmediato de su propuesta culinaria indo-paquistaní.

Copérnico No. 156 Colonia Nueva Anzures
Ámsterdam 72. Col. Condesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...