jueves, 28 de abril de 2016

Chef Ricardo Muñoz Zurita llega a los hoteles Fiesta Americana

fiesta-americanaCon más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica, académico, instructor, autor de 11 libros y propietario de reconocidos restaurantes, el chef Ricardo Muñoz Zurita llega a los hoteles Fiesta Americana para ofrecer lo mejor de la cocina tradicional mexicana con su característico sazón, el cual rescata viejas recetas regionales devolviéndoles su lugar en la mesa.

Con el objetivo de fortalecer y rescatar la gastronomía mexicana - reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO - , los restaurantes de los hoteles Fiesta Americana de ciudad incluirán un menú adicional elaborado por el chef Muñoz Zurita con una selección especial de platillos.

Ricardo Muñoz Zurita enfatizó “Reviviremos los grandes clásicos de la cocina mexicana con la intención de que los comensales puedan disfrutar de los mejores sabores locales y nacionales, los cuales, exaltarán los sentidos e invitarán a regresar a todos los que nos honren con su visita”.

Los huéspedes y visitantes podrán degustar los platillos más representativos de la gastronomía mexicana en los hoteles Fiesta Americana de ciudad. El chef Ricardo Muñoz encontró en éstos, un medio oportuno para la difusión y recuperación de las tradiciones gastronómicas del país.

Además, esta alianza culinaria tendrá un ingrediente especial, pues Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana acompañará al Chef Muñoz en este trayecto aportando su amplia experiencia en el área de la cocina hotelera por más de 15 años. Él estará a cargo de la adaptación de los menús en los restaurantes así como de atender el más mínimo detalle para hacer de esta experiencia gastronómica un éxito.

Esta alianza dará inicio de manera oficial a partir del mes de mayo en Fiesta Americana Veracruz, para después dar paso a Grand Fiesta Americana Puebla, Monterrey y Ciudad de México; más adelante llegará al resto de los hoteles Fiesta Americana ubicados en ciudad a nivel nacional.

“Profeta y preservador de una tradición culinaria”, como lo llamó la revista Time, el chef Ricardo Muñoz pondrá un importante énfasis en la selección de los ingredientes:

“Sería extraordinario que los visitantes nacionales y extranjeros en nuestros hoteles se enteraran que hay un magnífico pescado local o un espectacular mole que se acostumbra en la localidad donde se hospedan. Sin duda esta alianza permitirá introducir a nuestros visitantes la oportunidad de apreciar la cultura gastronómica de México” concluyó el chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...