lunes, 4 de abril de 2016

5 de los mejores restaurantes que podrás disfrutar en La Paz

la-paz-restaurantes¡Conoce los restaurantes imperdibles de La Paz!

Existe una gran variedad de restaurantes de primer nivel que deleitarán tu paladar con los mejores platillos hechos de las especies locales como el marlín el dorado, Jurel, Pargo y el atún. Te presentamos 5 de los mejores restaurantes que podrás disfrutar en La Paz y que tienen una gran propuesta gastronómica, exquisito sazón y frescos ingredientes.


Ubicada dentro del hotel CostaBaja Resort & Spa, Steinbeck’s te dará una vista inigualable a una de las mejores marinas de México desde su terraza. Con un menú basado en los productos del Mar de Cortés, los platillos del lugar corren a cargo del reconocido chef mexicano Alejandro Villagómez, además el sommelier te aconsejará cuál es el vino más apropiado para acompañar tu comida y así tener un maridaje perfecto.

Tienen una amplia variedad de cortes Angus, pescados y mariscos cocinados deliciosamente por el chef, cabe resaltar su reserva de vinos que está hecha para amenizar la cena y sus cócteles preparados exclusivamente con los mejores licores. Además, cuentan con una de las colecciones de tequila privada más importantes del país.

Una de sus especialidades: Crema de frijol con salpicón de langosta y queso fresco.


Dentro del Centro Histórico de La Paz se encuentra el restaurante de cocina internacional Nim. Un concepto original envuelto en un ambiente contemporáneo y acogedor de la chef Cristina Kiewek, quien anualmente realiza viajes a otros países para agregar nuevas influencias a sus recetas.

Puedes estar seguro de que cada uno de los ingredientes es fresco, en especial los productos del mar debido a que muchas veces es la misma chef Kiewek quien se encarga de salir al mar del Pacífico a pescar las delicias que se servirán en tu mesa, además de utilizar productos orgánicos locales de las huertas de Todos Santos.
Es por ello que no te puedes perder la pesca del día con costra de ajonjolí y arroz oriental, acompañados de vegetales orgánicos.


Otro de los imperdibles se encuentra en el centro de La Paz, el restaurante Apostolis ofrece un rico menú de comida mediterránea de las más célebres recetas de la cocina griega fusionadas con otras tradiciones culinarias del mundo. El arte de cada guiso es creación del chef Blougouras quien ha dado origen a selectas y exquisitas recetas.

Uno de sus más afamados platillos es el Poseidón, una combinación de camarones, callo de hacha, tenazas de cangrejo, caviar en cama de pasta en una deliciosa salsa de bel peper y piñones.


Con una espectacular vista del Mar de Cortés gracias a su ubicación en el Malecón, El Bismarkcito creció de un pequeño puesto de tacos a uno de los restaurantes más conocidos y más antiguos de La Paz, y te sorprenderá con sus siete diferentes categorías de pescados y mariscos.

Algunas de sus especialidades están hechas con las aclamadas almejas chocolatas, asimismo otra de sus estrellas son las albóndigas de camarón dulce en caldo de tomate y mariscos. Pero por lo que se hicieron conocidos fue por sus tacos de marlín, pulpo, langosta, pescado empanizado, mantaraya, entre otros.


Para una gran experiencia de una de las bebidas más típicas de México, la Mezcalería La Miserable ofrece una amplia variedad de mezcales para que pruebes “el néctar de los dioses”. Todo el equipo de este lugar te podrá dar la mejor recomendación para tu paladar, no sólo de mezcal sino también de cerveza artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...