viernes, 4 de marzo de 2016

Turismo de aventura en el primer Pueblo Mágico de Nuevo León: Santiago

descripcion detalladaSantiago, el primer Pueblo Mágico del Estado de Nuevo León, escenario perfecto para el Turismo de Aventura, gracias a sus riquezas naturales y paisajes espectaculares que permiten a los amantes del rappel y la excursión realizar el recorrido por profundas y misteriosas cuevas, donde podrán nadar entre bellos arroyos y pozas cristalinas, lo cual es una experiencia inolvidable.

El reto de comenzar una ruta de Cañonismo como la que ofrece el municipio de Santiago, Nuevo León, es una aventura increíble para el visitante que vivirá por primera vez esta experiencia o bien para un experto, ya que el viento, el calor o el mismo frío que hace entre sus prominentes montañas lo hacen un desafío para cualquiera.

MUNICIPIO_SANTIAGO_PUEBLO_MAGICO_18
Los principales Cañones para realizar esta actividad son:

*Cañón de Matacanes
Es considerado por expertos como uno de los cañones más espectaculares del mundo; consiste en el descenso de un río encañonado salvando obstáculos como rapeles, cascadas, toboganes naturales, saltos y nados en pozas de agua azul turquesa, así como el cruce de dos cuevas creadas por el correr del agua a través del tiempo donde apreciamos formaciones naturales tipo regaderas a los que se les llama Matacanes.

*Cañón de Hidrofobia
Este recorrido acuático comienza con una caminata que nos lleva a la imponente Cascada de Chipitín, de 75 metros de altura, desde ahí sigue el curso del rio a través de un impresionante cañón con decenas de cascadas, divertidos saltos al agua de hasta 8 metros y toboganes naturales.

*Cañón del Chipitín
También conocido como Los siete rapeles. En esta excursión se practica caminata y técnicas de descenso a rappel en agua, nado en pozas de agua cristalina y deslizamientos por toboganes naturales. El último descenso en cuerdas se realiza al lado de una espectacular cascada de más de 75 metros de altura, ofreciendo una increíble vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...