lunes, 21 de marzo de 2016

Edición 47 del Concurso Nacional de Huapango Huasteco. San Joaquín

huapango_san-joaquín-querétaro
Cuadragésima Séptima edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín, del 1 al 3 de abril.

La Presidenta Municipal de San Joaquín, refirió que este evento, representa uno de los más importantes a nivel nacional en materia de cultura y folklore; ya que se espera que cerca de 600 parejas de baile procedentes prácticamente de todo el país, a competir en las 4 categorías: Pequeños Huapangueros (3-7 años), Infantil (8-12 años), Juvenil (13 a 17 años), y adultos (de 18 años en adelante).

Se espera que más de 15 mil personas acudan a presenciar y participar de este evento, mismos que dejarían una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos.

La demarcación cuenta con 9 hoteles y 81 habitaciones disponibles, un hostal con capacidad para 12 personas y 3 campamentos con 22 cabañas disponibles. Debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en este Concurso, el Gobierno municipal habilitará albergues temporales en escuelas, junto con esfuerzos de los ciudadanos que habilitan cuartos para recibir a los visitantes. También, sostuvo, el espacio de “Campo Alegre” tiene capacidad para que cerca de 5 mil personas acampen. Además se contempla que se genere ocupación hotelera en toda la región cercana a San Joaquín.

El Coordinador General del Consurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, Miguel Martínez Solano, detalló que existe una bolsa de 217 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de las diversas categorías.

Adicionalmente, el día 3 de abril, se llevará a cabo el Concurso de Interpretación de Violín, en su modalidad de tríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...