lunes, 22 de febrero de 2016

Top Chef México

top-chef-méxico-gastronomía-aquiles-talancón-chapa

El reality de cocina más famoso del mundo llega a las pantallas de México el domingo 21 de febrero a las 8:30 pm por Canal Sony.

Top Chef México contará con 13 emocionantes episodios, donde 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Durante cada episodio se hará un proceso de eliminación con el fin de llegar a encontrar al TOP CHEF MÉXICO.

En la conducción está la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y a su lado cuatro de los más reconocidos chefs de talla internacional que se encargarán de calificar, cuestionar y llevar al límite a estos concursantes y serán quienes elijan al primer Top Chef México. Ellos son los mexicanos Martha Ortiz, Guillermo González, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez.

Cada episodio estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado. El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba las habilidades culinarias del chef bajo presión y el “Reto de Eliminación” determinará quienes son los chefs que continuarán en la competencia.

Se usaron 120 mil watts por hora para iluminar el foro de la cocina de “Top Chef México" en donde se usaron 8 cámaras marca Sony, 3 drones, 4 cámaras Go Pro y un laboratorio de fotografía microscópica Table Top filmaron más de 370 horas de material en HD con más de 270 platillos preparados en el concurso usando 238 cuchillos Torrey para 29 diferentes tipos de mariscos y pescados mexicanos, 185 kg de chocolate Turín Alta Repostería, usando 22 variedades de aceites, 15 variedades de arroz, 16 tipos de azúcares, 24 variedades de chiles secos, 61 tipos de especias, 10 variedades de maíces mexicanos y 12 tipos de vinagre

El chef ganador se seleccionará en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También serán juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.


Por Canal Sony en México a partir del domingo 21 de febrero a las 8:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...