martes, 16 de febrero de 2016

Nuevo León: Grutas de Bustamante y Parque Ecoturístico Cola de Caballo

MUNICIPIO_BUSTAMANTE_GRUTAS_04

Parques Estatales en Nuevo León.

Grutas de García, Grutas de Bustamante, El Parque recreativo El Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, poseedores de paisajes espectaculares y naturales propicios para cualquier actividad.
Dentro del municipio de Santiago se localiza el parque ecoturístico Cola de Caballo, cuyo principal atractivo es una impresionante cascada, que lleva una caída de agua de 25 metros de altura, llamada así por la semejanza de una gran cola de caballo.

Dentro de sus áreas verdes cuenta con asadores y sus caminos llevan a miradores con vistas inigualables de bosque y sus montañas. Otro de los atractivos a disfrutar es la Presa de la Boca, en donde se puede gozar de paseos en lancha y para los amantes de la adrenalina también cuenta con moto acuática; ideal para realizar un pic-nic en familia.


Otro lugar que ha generado interés en los visitantes es el municipio de Zaragoza, dentro del cual se disfruta de la caída de dos maravillosas cascadas, El Salto y Velo de Novia, en este parque se puede practicar la pesca deportiva ya que se cuenta con criaderos de trucha y para los deportistas es el lugar idóneo para practicar el ciclismo de montaña y actividades al aire libre.

Excelente para el descanso pues cuenta con cabañas y zona para acampar, además de asadores, servicios sanitarios, regaderas y palapas para admirar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad a su alrededor, en fin de semana o vacaciones El Salto es el lugar idóneo para los turistas.

Otra excelente opción para vacacionar es recorrer el Parque Bicentenario, en Allende Nuevo León, un lugar ecológico que reúne todas las características necesarias para practicar actividades deportivas.

En la cabecera de García Nuevo León se aprecia un capricho de la naturaleza, Las Grutas de García, que increíblemente permanecieron ocultas miles de años hasta 1843 cuando el Sacerdote Juan Antonio Sobrevilla durante una excursión dio cuenta de ellas.

Maravilloso es observar dentro de las mismas fósiles marinos, se sabe que en época prehistórica estuvieron sumergidas en el mar por ello se ven caracoles y conchas en las grutas, los recorridos por las 16 salas que poseen las Grutas incluyen una explicación de los nombres asignados a estas figuras que se forman por las estalactitas y estalagmitas, que hacen del recorrida algo extraordinario.

MUNICIPIO_BUSTAMANTE_GRUTAS_01


Otro lugar que no debes dejar de visitar son las Grutas de Bustamante, también conocidas como las Grutas del Palmito, las cuales cuenta la historia fueron descubiertas por un campesino que buscaba palmito en la zona, estas Grutas son únicas en Latinoamérica por ser 100 % accesibles ya que no tienen ningún escalón, lo que favorece su fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...