viernes, 5 de febrero de 2016

Mérida

mérida-destino (5)

• La Ciudad Blanca, es una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques; además es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.
• Ofrece a sus visitantes grandes experiencias, lo mejor de su gastronomía en variedad de restaurantes y la calidez de los meridanos en cada uno de los hoteles de la ciudad.


La ciudad de Mérida, Yucatán, conocida como la Ciudad Blanca, es una hermosa ciudad colonial, rebosante de cultura, segura y llena de gente amable y servicial.
Mérida posee el segundo centro histórico más grande del país, aparte del de Ciudad de México y también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques; además es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.

mérida-destino (4)

Entre los atractivos turísticos en Mérida, destacan las iglesias y los parques, así como edificios de la época colonial y porfiriana; los de esta última, con marcada influencia europea, se localizan principalmente en el hermoso Paseo Montejo.

Una actividad recreativa que distingue a la ciudad es la denominada "Mérida en Domingo"; cada semana cierran las calles del centro para que locales y turistas puedan recorrer las principales calles en las que se encuentran los más relevantes edificios donde comenzó a escribirse la historia de la ciudad.
Durante estos recorridos podrás usar los románticos y añejos coches de caballito o calesas que son el único medio de transporte que puede circular durante las doce horas que dura el evento y que por sus características es único en la República Mexicana.

En Mérida, existen visitas guiadas, en el que el público recibe información histórica y se puede encontrar una gran variedad de espectáculos musicales y artísticos así como sitios en los que se pueden encontrar libros, artesanías y trajes típicos.

Además de recorrer las calles del centro de Mérida y el tradicional Paseo Montejo, en Mérida podrán degustar de su vasta y deliciosa gastronomía en los restaurantes de la más alta calidad, de museos y actividades culturales diarias que tiene el ayuntamiento para beneplácito de los locales y visitantes, sin dejar de lado la visita obligada a las ruinas y el Cenote de Dzibilchaltún para refrescarse y rodearse del pasado.

mérida-destino (3)

Para hospedarse, pueden aprovechar las diferentes opciones que el destino tiene y disfrutar en pareja de grandes momentos, entre ellos el Hotel Boutique Casa Azul, una hermosa Casona construida en el Siglo XIX y declarada Monumento Histórico, la cual conserva su arquitectura original. Se ha convertido en un pasaje de la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX al ser una muestra viviente del estilo de vida de uno de los períodos más importantes en la historia de Yucatán en general.

Casa Azul cuenta con ocho habitaciones de un confort y diseño únicos además de una piscina en el patio posterior, en la terraza que se localiza en el frente del Hotel podrán gozar por las noches de una inmejorable cena o simplemente compartir unas bebidas bajo el arrullo de la música yucateca interpretada por magníficos trovadores.

Otro de los hoteles boutique que ofrece una máxima experiencia para aquellas parejas que estén dispuestas a disfrutar a tope de su visita en Mérida, es Casa Lecanda, diseñada para el viajero distinguido que busca, no sólo la privacidad y la intimidad de un hotel boutique, sino también una experiencia auténtica y única durante su visita. Su misión es proporcionar un servicio sin igual a sus huéspedes y atención personalizada en un ambiente exclusivo y tranquilo, lleno de exuberante belleza y todas las comodidades de un hotel contemporáneo. La casa ha sido diseñada para mantener el sentido original de una casa con especial atención a los detalles, la arquitectura, el paisajismo y comodidad a ofrecer a sus huéspedes un entorno perfecto con amplios patios y jardines dentro de la casa que proporcionan el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la tranquila ciudad de Mérida.

mérida-destino (1)

Indudablemente Rosas & Xocolate es el hotel boutique que ofrece a los enamorados la mejor experiencia de amor, pues su ubicación es un valor agregado y un atractivo más. Al salir del hotel, pueden experimentar la belleza y la experiencia de caminar en una avenida centenaria. 

Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre del creador y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste del país.

Rosas & Xocolate es mucho más que un hotel de diseño, es un Hotel de Autor, ya que su propietario creó un concepto que combina en total armonía el arte, la moda y la arquitectura, dando como resultado una experiencia integral que involucra una vivencia sensorial a la altura de los gustos más exigentes, sin dejar de lado lo mejor de la tecnología en servicios para la comodidad de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...