viernes, 19 de febrero de 2016

K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-12

K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

El domingo 14 de febrero se presentó en la ciudad de Morelia, Micoacán, la K’uinchekua “Fiesta Grande de Michoacán”, un evento que reúne las manifestaciones de música, canto y danza más representativas de las diversas regiones y etnias Michoacán. Esto con el fin fin mostrar la diversidad cultural de nuestro estado a todos los turistas que llegarán a la ciudad.

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-5

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-1

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-4

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-6

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-9

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-15

kuinchekua-fiesta-michoacana-2016-20

En un evento que duró cerca de dos horas el público asistente pudo disfrutar de la Danza de los Paloteros de Puruandiró, Danza Kuautli de Aquila, Danza de los Carpinteros de Zitácuaro, Danza los Viejitos de Erongarícuaro, Las Aguadoras de Uruapan, Danza de los Kúrpites de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Danza de los Tlalhualiles de Sahuayo, y las Mojigangas de Pátzcuaro; así como bandas de viento de la región Purépecha, el Grupo Purhémbe, música de la región de Tierra Caliente, un Torito de Petate de Charo y hasta caballos bailadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...