viernes, 12 de febrero de 2016

Grupo Lactalis presentó 4 de sus quesos más importantes: Société, Président, Flor de Esgueva y Galbani

flor-esgueva

El grupo francés Lactalis, con 80 años de historia, adquirió en mayo 2015 la sociedad Esmeralda, reforzando con esto la presencia de sus marcas globales en el país: Président, Galbani, Societé y Flor de Esgueva.

Grupo Lactalis presentó en exclusiva a Xavier Thuret M.O.F., el quesero francés más reconocido a nivel internacional, como parte de su misión de introducir al mercado mexicano a la cultura del consumo del queso francés, con un happening gastronómico que explora la versatilidad culinaria de este alimento.

Esta noche, en cóctel, Grupo Lactalis presentó en el país cuatro de sus marcas de quesos franceses de denominación de origen más importantes: Société, Président, Flor de Esgueva y Galbani. Directivos, clientes, el equipo de ventas y trade marketing de la región, así como medios de comunicación fueron testigos de la Noche de Sabores, un happening gastronómico que exploró la versatilidad culinaria del queso a cargo de Xavier Thuret M.O.F., quién ostenta el titulo como el ‘Mejor artesano quesero de Francia’ en 2013, considerado uno de los maestros del queso a nivel internacional.

En mayo de 2015, Grupo Lactalis reforzó su presencia en el mercado de los quesos en México con la adquisición de la sociedad Esmeralda, lo que le permitió disponer de plantas industriales en otros dos países: Uruguay y Argentina. Sin embargo, el desarrollo del grupo en el mismo año también tuvo lugar en Italia y Hungría con la adquisición de la compañía láctea Latterie Friulane (enero) y la sociedad Kuntej (marzo).

coffret_roquefort_societe_baragnaudes

A la fecha, la presencia de la empresa se localiza en más de 79 países, con 229 sitios de producción en 43 países, entre ellos: Italia, Francia, España, República Checa, Rusia, Reino Unido, Australia, USA, Canadá, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina.

“Estamos muy complacidos, primero de la expansión de Grupo Lactalis en la región con la reciente adquisición de la empresa Esmeralda, que sin duda, ha sido una decisión de negocio acertada permitiéndonos afirmar nuestro liderazgo mundial en productos lácteos y reafirmando nuestro modelo de desarrollo, cuyo objetivo es abarcar todos los continentes y categorías lácteas. Con orgullo les comparto que somos el Grupo Lácteo e incluso el Grupo Alimentario mundial que ha experimentado una mayor globalización en los últimos años. ”, señaló Jean Marc Delrieu de Grupo Lactade Grupo Lactalis. “Un paso natural para nosotros era introducir al mercado mexicano cuatro de los más importantes integrantes de nuestro portafolio que sabemos satisfará las necesidades de un mercado creciente debido a su gran calidad”.



Esta integración con Quesos Esmeralda permite a Lactalis aumentar su presencia en el merado mexicano y posicionar a sus diferentes marcas con una inversión importante en tecnología, instalaciones y maquinaria, entro otros conceptos para aumentar la capacidad de producción y participación en el mercado. De esta forma, las marcas internacionales que el Grupo comercializará en la principales cadenas de Autoservicio y Club de precios en México son:

Societé: marca N°1 en quesos roquefort en el mundo, Roquefort Societé fue creada en 1842 en la pequeña ciudad de Roquefort en Francia. Desde hace más de 150 años, la marca ofrece lo mejor de la leyenda con la producción de quesos en las famosas cavas de Roquefort.

Président: la marca N°1 de quesos en Francia está presente desde 1968. Nació en una familia apasionada por los quesos y desde entonces ha estado entregando la mejor variedad de quesos, cremas de leche y mantequillas a nivel mundial. La pasión y tradición en sus productos tienen como resultado un universo de sabores que deleitan el paladar de quienes prefieren la excelencia.

cave-templiers

Producidos en más de 25 países y presentes en más de 142 alrededor del mundo, los quesos Président te llevarán a vivir una experiencia única en tu paladar y llenarán tu vida de sabor.

Flor de Esgueva: Esguevillas de Esgueva, un pequeño pueblo al este de Valladolid, perteneciente a la comarca de Páramos del Esgueva, vio nacer hace ya muchos años y, de la mano de sabios maestros queseros, un queso único, perfecto, cuya receta ha llegado intacta hasta nuestros días. La elaboración del queso Flor de Esgueva se ha mantenido intacta a lo largo de la historia. Cinco generaciones de maestros queseros dedican desde siempre su saber hacer a un queso de sabor único, elaborado con leche cruda de oveja, fiel a sus orígenes naturales y a la altura de una obra maestra de la artesanía.

Galbani: la marca de quesos N°1 en Italia mantiene la tradición y autenticidad en la fabricación de quesos italianos desde 1882, sólo 21 años después de que Italia fuera fundada. Por más de 130 años, Galbani se ha caracterizado por ofrecerle al consumidor los mejores quesos de la mejor calidad. Está actualmente presente en más de 120 países y trae a todo el mundo la auténtica tradición de quesos tipo italianos como Mozzarella, Ricotta, Mascarpone, Parmesano, Gorgonzola, Parmigiano, Reggiano y muchos otros quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...