martes, 2 de febrero de 2016

El Carnaval de Tenosique, Tabasco termina este 9 de febrero

SONY DSC

· Tabasco y sus regiones mantienen vivas sus tradiciones y festividades, como el Carnaval de Tenosique que se realiza del 19 de enero al 09 de febrero de 2016.

· Cartelera de actividades, desfiles con carros alegóricos, el tradicional baile del Pochó, conciertos y la coronación de la reyna y rey feo del 2016.

Una de las principales festividades en el Estado de Tabasco, es el Carnaval de Tenosique, que se realiza año tras año entre el mes de enero y febrero. Tenosique se distingue por conmemorar los orígenes de sus antepasados y hacer de este carnaval un homenaje a sus raíces prehispánicas.

El Carnaval de Tenosique 2016, dio inicio el pasado 19 de enero y concluirá el 09 de febrero; en estas fechas se realizarán diversas actividades para todo el público.

SONY DSC

Una de las principales atracciones es el Baile del Pochó, considerada como una de las danzas más estéticas y misteriosas de la entidad. El domingo 24 de enero, los danzantes se dieron cita en la Zona Cultural de Tenosique para continuar con el recorrido sobre las calles con su tradicional vestimenta simulando personajes como: cojoes, tigres y pochoveras. La danza del Pochó representa la lucha interna del ser humano entre el bien y el mal, purificando su alma dando muerte al Pochó, que es el ser maligno que este simboliza.

Durante los días de carnaval se presentarán grupos musicales que amenizarán al público a partir de las 20:00 hrs. Bandas locales y algunas otras de reconocimiento nacional brindarán a los asistentes sus mejores interpretaciones. El domingo 07 de febrero tendremos en el escenario de la Zona Cultural a la agrupación Jenny & the Mexicats y para la clausura del Carnaval el martes 09 de febrero el público bailará con el grupo Cañaveral en Zona Cultural y la Banda Arsenal en la Zona Río, ubicada en el Malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...