viernes, 29 de enero de 2016

Morelia, Michoacán. Festival del Torito de Petate

festival-torito-petate-morelia-2016

El próximo sábado 6 de febrero de 2016 se llevará a cabo el desfile del Festival del Torito de Petate en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La comparsa de los coloridos toritos de petate, acompañados por las bandas de viento y personajes como la maringuía, comenzarán su recorrido a las 10:00 de la mañana partiendo desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, recorrerán la Avenida Madero y culminarán en la Calle Abasolo.

Sobre el Festival

El Festival del Torito de Petate es un tradicional carnaval que marca el inicio de la Cuaresma; una celebración popular de danza y música que realizan grupos organizados de personas de una misma colonia. Comparsas bailando y bandas de viento tocando acompañan al torito de petate, una armanzón adornada con papel de colores u otros objetos llamativos y coronada por una cabeza de toro tallada en madera.

Cada uno de los toritos es una obra artística donde sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, ya que a través de los años en que ha venido realizándose este carnaval las creaciones han ido tomando multitud formas desde diferentes animales, hasta seres mitológicos, personajes animados, entre otros.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...