viernes, 22 de enero de 2016

El Auditorio Nacional proyectará La Flauta Mágica dentro del ciclo The Met: Live in HD

auditorio-nacional-met

El clásico operístico se transmitirá de forma diferida el 12 de marzo
Los boletos saldrán a la venta este fin de semana
El ciclo de proyecciones The Met: Live in HD fue creado en diciembre de 2006

Hace 10 años el Metropolitan Opera House de New York comenzó su serie Live in HD, para transmitir en vivo vía satélite a teatros, cines y otros recintos del mundo lo mejor de sus producciones. Para conmemorar este aniversario, la prestigiada casa de ópera incluyó en su programa de 2016 una función especial de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se proyectará de forma diferida el 12 de marzo en el Auditorio Nacional.

La puesta en escena fue originalmente transmitida por el Met en diciembre del 2006, como parte de la producción inaugural de la serie Live in HD. En aquel momento, la versión corta y en inglés que montó Julie Taymor (ganadora del premio Tony por el musical El Rey León) del cuento de hadas de Mozart, encantó a los amantes de este género por su humor caprichoso y asombrosas marionetas.

Esta ópera fue cantada en inglés gracias a la traducción realizada por J. D. McClatchy y está dirigida al público de todas las edades. El elenco del espectáculo incluye a Ying Huang (Pamina), Matthew Polenzani (Tamino), Nathan Gunn (Papageno), Erika Miklósa (Reina de la Noche) y René Pape (Sarastro), todos bajo la conducción de orquesta del director James Levine.

La historia gira en torno al príncipe Tamino que, al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, quien le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro. Así que junto con Papageno, el pajarero, se adentran al territorio de Sarastro para pelear contra él, pero se dan cuenta que la mala es en realidad la reina.

auditorio-nacional-met-1

En Vivo Desde el Met de Nueva York: La Flauta Mágica será presentada a manera de encore como parte de la temporada 2015-2016 de The Met: Live in HD, conformada por 10 óperas.

The Met: Live in HD fue creado en diciembre de 2006 por The Metropolitan Opera, para dar cabida a magníficas proyecciones en todo el mundo y ganar nuevas audiencias para la ópera.

El ciclo hoy llega a más de 2 mil recintos en 70 países del mundo, incluido México, donde el programa es uno de los más famosos que tiene el Auditorio Nacional, escenario que comenzó las transmisiones en 2008.

De hecho, la primera proyección que se realizó en este centro de espectáculos de Reforma desde el Met de Nueva York fue una Gala de Apertura, protagonizada por el tenor mexicano Ramón Vargas. Muchas son las producciones que se han presentado a lo largo de estos años.

En Vivo Desde el Met de Nueva York: La Flauta Mágica se proyectará el sábado 12 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $60, $180, $300 y $400, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster al 5325-9000. Descuentos: 25% al presentar su tarjeta Amigo Met.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...