jueves, 14 de enero de 2016

Chihuahua: Vacaciones de Semana Santa al borde del Abismo

Chepe - Chihuahua (baja)- 3

Presenciar los festejos de los Rarámuri y pasar unos días de aventurero en Chihuahua, es la propuesta de Mundo Joven para esta temporada.

Enero y febrero ideales para planear y reservar tus vacaciones de Semana Santa, aseguran los asesores de Mundo Joven

Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, recomienda visitar Chihuahua para Semana Santa, ya que además de las atracciones naturales, arquitectura y Pueblos Mágicos de este destino, están las tradiciones de los Rarámuri, quienes festejan estas fechas de una manera diferente que vale la pena presenciar.

El Tour Semana Santa en Barrancas del Cobre de Mundo Joven, empieza el 22 de marzo y se recorre Chihuahua de la mano de un guía que a pesar de llevar una agenda planeada, ofrece tiempos libres para visitar o realizar actividades de interés personal entre ellas: los festejos de los Rarámuris o la visita al Parque Aventura Barrancas del Cobre en dónde se pueden realizar caminatas libres a los distintos miradores o cruzar el puente colgante hacia el pequeño cañón, tomar el paseo en el teleférico y aventarse de las tirolesas o simplemente, aprovechar el tiempo para consumir de la artesanía Tarahumara.

Barrancas de cobre - Chihuahua(3)

Los festejos de Semana Santa de los Rarámuri inician el jueves y son dos días en que los hombres danzan y tocan el tambor y la flauta (casi sin parar) para venerar al sol, creando con ello, una atmósfera pura llena de música y tradición. Van pintados de blanco por todo el cuerpo y vestidos solo con taparrabos blancos como motivos de colores y en esta celebración, las mujeres que solo son testigo de las danzas van con vestidos típicos, con lo que festejan no sólo el cristianismo sino sus propias creencias; es la lucha entre el bien y el mal, para estar en paz y arrancar el nuevo año.

Ya el sábado los Rarámuris simbolizan a los Chabochis, -el grupo de los malos que llegaron a quitarles sus tierras- y para ello, visten de blanco y representan a los partidarios de Judas. En la danza andan por todas partes “dominando la situación” pero al final, son vencidos por los “soldados”. Es un triunfo en el que conviven todos juntos, comen y beben tesguino, -la bebida típica que es un fermentado de maíz con contenido alcohólico (similar a la cerveza), espeso y nutritivo-.

Para poder disfrutar de todas las atracciones de Chihuahua vale la pena invertir más de tres días por lo que Mundo Joven en su tour de cinco día te lleva a visitar los lugares clave como de este destino como: el Centro Histórico, las Barrancas de Cobre, el chepe y el Pueblo Mágico Creel.

Teleferico - Barrancas del cobre Chihuahua

Y como ellos mismos dicen, para que cualquier viaje resulte inolvidable, es importante planear con anticipación por lo que empezar a organizar desde enero y febrero permitirá investigar bien el destino seleccionado, revisar presupuestos, conocer las opciones de actividades que ofrece el lugar, reservar hospedaje y realizar la compra de boletos de avión y entradas a parques y atracciones con mayor facilidad.

Visitar Chihuahua definitivamente será una mágica experiencia. Viajar en el chepe, observar los atardeceres en las Barrancas del Cobre, visitar el Pueblo Mágico Creel y convivir con las tradiciones del lugar, harán que esta Semana Santa tus vacaciones sean increíbles.

Para mayor detalle sobre este tour puedes entrar a: http://mundojoven.com/tours/semana-santa-barrancas-del-cobre/#collapse2 o ponerte en contacto con un ejecutivo de ventas al 01 800 000 0789.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...