miércoles, 20 de enero de 2016

Arquitectura sustentable: Uruguay inauguró puente circular sobre lago

uruguay (6)

El Puente de Laguna Garzón es la obra pública más importante de la región sudamericana.

De diseño circular, el puente permitirá a turistas y residentes llegar desde la zona de Maldonado a playas casi vírgenes.

Tras siete años de debate por su construcción e impacto al medio ambiente local, el puente de la Laguna de Garzón es una realidad, una maravilla de la arquitectura moderna, que bajo un diseño circular permite transformar el cruce vehicular tradicional en un evento donde los automovilistas reducen la velocidad para poder disfrutar de los paisajes y vistas panorámicas únicas de la zona.

Esta nueva joya de la arquitectura moderna, la cual costó alrededor de 12 millones de dólares, está compuesta por un tramo central circular de 51.5 metros de radio (323 metros de longitud) y dos tramos rectos en los accesos, de unos 46 metros de longitud. Por lo que permite al país charrúa trasformar su antiguo sistema de transporte de balsas que solo permitía el cruce de dos carros a la vez, al crear un circuito de ida y vuelta junto con zonas peatonales, con lo cual lleva a la reducción de la velocidad para apreciar la fauna local.

uruguay (7)

Entre los objetivos centrales de la construcción está la unión entre las zonas turísticas de Maldonado y Rocha, departamentos de gran importancia económica para Uruguay, así como la generación de nuevos puestos de trabajo locales, la inversión en nuevos desarrollos inmobiliarios y sin duda un auge en el número de turistas para la zona.

Con esta construcción, además de otras implementaciones turísticas, esperan superar la cifra de visitantes que recibió Uruguay en 2015 la cual fue de 2.9 millones, un aumento de 5.5 % de turistas con respecto a 2014. Cabe destacar que los ingresos de divisas durante el año pasado fueron de más de mil 765 millones de dólares.

Las autoridades de turismo del Uruguay reconocieron el impacto que traerá para la industria este proyecto, ya que a partir del puente se generará una integración de promociones turísticas dentro y fuera de la zona de Maldonado el departamento con mayor número de balnearios como Punta del Este, así como atraer un mayor número de visitantes extranjeros a conocer esta nueva maravilla de la arquitectura moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...