miércoles, 2 de diciembre de 2015

Columna invitada: 3 sencillos pasos para disfrutar de manera saludable esta época navideña

navidad

Siempre que llega diciembre vemos como pasan los últimos días del año y recordamos todo lo que nos habíamos prometido pero no cumplimos.

El tener mejores hábitos de salud son “promesas de año nuevo” que siempre nos hacemos y que fácilmente dejamos para después, pero ¿qué puedo hacer ahora?. Como ya arrancó diciembre pensamos que ya es muy tarde para comenzar pero todavía no se acaba el año y tienes mucho que hacer.

Hoy te quiero compartir 3 tips fáciles que tomándolos en cuenta tendrás un diciembre diferente, porque estarás cumpliendo tu promesa, y lo disfrutaras más, sin culpas.

1.-No vayas a cenas, posadas o reuniones con hambre, cuando nosotros nos saltamos comidas hacemos que nuestro metabolismo se vuelva lento y por el otro lado aumenta nuestra ansiedad y terminamos comiendo de más, por eso te recomiendo que antes de ir a tu posada comas algo saludable y no llegues con tanta hambre.

2.-Cuida tu consumo de alcohol. Regularmente las comidas de diciembre están cargadas de grasas y para el cuerpo grasa + alcohol es una mezcla confusa ya que el cuerpo lo que primero quiere es deshacerse del alcohol, por lo tanto deja de quemar las grasas, así que las acumula y pierde su trabajo regular, el metabolismo se vuelve lento y todo lo que consumas después se almacenará como grasa. Por lo que te recomiendo comer algo saludable antes de tomar algún vino espumoso o tinto o acompáñalos con pequeños snacks saludables.

3.-Está comprobado por la Secretaría de Salud de nuestro país que nosotros los mexicanos tenemos un bajo consumo de fibra al día, esto nos estriñe, inflama, causa dolores de cabeza, sobre peso y demás malestares que se acentúan más con nuestra alimentación especialmente de diciembre. Para tener una buena ingesta de fibra al día y poder disfrutar de nuestras fiestas y posadas de la mejor manera te recomiendo aumentar tu consumo de agua + fibra al día, la forma más fácil de hacerlo es tomando 1 o 2 botellas de Fibré, que contiene los 2 principales ingredientes que necesitas para hacer que tu intestino trabaje de mejor forma.

1 botella de Fibré contiene el 25% de la fibra requerida al día para un adulto y si además aumentas tu consumo de cereales integrales, verduras, leguminosas y agua te aseguro que no tendrás que preocuparte por algún problema gástrico que tan comúnmente se presentan en fechas decembrinas.

Ana Araujo, Health Coach

Vocera Fibré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...