jueves, 26 de noviembre de 2015

Polanco: La Culichi. Del mar al comensal. Literal

.
Ese bello Gin...al que inevitablemente regresaré

Si cierro los ojos y me concentro; puedo recordar con facilidad el sabor y el olor del Gin con el que acompañé el increíble pulpo pacheco, la tostada de callo (cosa más deliciosa compadre!), el Mariscoco, coco que en su interior integra la pulpa del fruto raspado y complementado con: camarón, pescado y pulpo; la rúbrica de chamoyada de chile chiltepín en el Mariscoco sólo aporta genialidad a un platillo que magníficamente puede ser al centro y para compartir. Tuve la fortuna de prácticamente comerlo todo yo solo, ha!. Y no me arrepiento de eso, lo volvería a hacer.

El postre: pay de manzana (calientito...dios mío, calientito, awwww) con helado....salí literalmente en forma de bolita. Sólo me faltó una agarradera y un par de rueditas para que me sacaran rodando.

Así de bella y generosa es la comida de la Culichi.

culichi-polanco (4)

Cocina generosa, bella, exquisitamente cuidada y por demás deliciosa.

El nombre del coctel prefiero guardarlo un poco...eso me dará oportunidad de regresar a La Culichi y sentarme nuevamente a descubrir el nombre del Gin...después de 3 o 4 copas es seguro que lo olvidaré nuevamente sólo para regresar una vez más.

La magia en el sabor de La Culichi no es un hecho aislado. Para ello la preparación de la propuesta gastronómica dentro de una zona como Polanquito debía sortear muchísimos obstáculos e imprevistos.

El placer de La Culichi se acompañó en esta ocasión de la charla con Rodrigo Rivera, socio de Forkmex, grupo dueño del concepto y la marca. Esta charla nos permitió conocer más a fondo el cariño, la dedicación y la alegría de crear uno de los mejores restaurantes en cuanto a comida del Pacífico en la Ciudad de México. Y no, no exagero. Un lugar que te garantiza que la pesca del día a las 4 de la mañana en puerto esté en tu mesa a la hora de la comida no es cualquier cosa. Y no se trata sólo de que sea la pesca y ya, no, se trata de escoger los mejores mariscos y pescados de la pesca mañanera en puerto y enviados a la Ciudad de México para su consumo.

culichi-polanco (1)
Homenaje a toda Sinaloa

Crear La Culichi al parecer fue todo diversión, claro, hubo momentos desagradables propios del segmento pero visitar las 17 mejores marisquerías de Mazatlán por dios que tiene que contar en una de las mejores experiencias ever!!!

Rodrigo tuvo que realizar el sacrifico humano correspondiente y perderse en la vorágine gastronómica de la comida de mar y traernos cual adalid la joya de la corona pero transformada en La Culichi.

10 kilos de más, bueno...5...y un par de viajes culinarios les permiten a Rodrigo y sus socios crean una de las mejores opciones (por frescura, contundencia, magia y encanto) gastronómicas de Polanquito: La Culichi.

culichi-polanco (3)
Taquitos de pulpo pacheco
.
Mariscoco

Su política preferencial de beneficio al cliente contempla varios programas de atención y generosidad al mismo.  Nada de cuentas desorbitantes y abusivas, el cheque promedio (sin incluir bebidas) es de 300-350.

Tal es la magnificencia de La Culichi que sin exagerar, durante toda la degustación (desde el primer bocadillo, el pulpo), tuve la impresión de que NO me encontraba en Polanco sino en algún lugar del bello Mazatlán......juro que en más de una ocasión creí ver un par de bikinis rondando la zona.  Y la tarde estaba nublada....luego entonces, la magia del lugar permea los platillos...

culichi-polanco (2)
Mariscalería
culichi-polanco (1)
Sí, en La Culichi sirven DOBLES!

Si cierro los ojos, fácilmente puedo recordar cada olor, sabor y atención de La Culichi....puedo intentar por años recordar el nombre de ese gin...no me molestaría regresar al lugar una y otra vez...

Súper recomendable

La Culichi en Julio Verne 110. Casi esquina con Masaryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...