jueves, 19 de noviembre de 2015

Master of Champagne 2015

masters-champagne

La Asociación de Sommeliers Mexicanos llevó a cabo el primer Concurso Master of Champagne 2015.

Las pruebas en las que los aspirantes participaron fueron tanto de conocimientos generales como de servicio.

Teniendo así 2 fases:
La fase de selección que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, con 18 aspirantes al título de Master of Champagne 2015. Las pruebas fueron de cata a ciegas con 3 vinos y de conocimientos tanto de la región de Champagne como de la bebida misma. Y la Final, que tuvo lugar en el Salón Embajador del Hotel Marquis de Reforma, donde además de una interesante exposición por parte de diversas casas de Champagne (Louis Roederer, Moët et Chandon, Dom Perignon, Krug, Veuve Clicquot, Mumm, Perrier Jouët, entre otras), se dieron a conocer los nombres de los 7 mejores promedios y posteriormente de los 3 finalistas.

Más tarde continuar con las pruebas de servicio de espumoso y aperitivo, degüelle de botella y waterfall (cascada de Champagne), corrección de carta de vinos, cata a ciegas de vinos, prueba de imágenes y servicio de espumoso con botella Magnum, donde los tres finalistas fueron estrictamente calificados por un distinguido jurado de personalidades con grande experiencia y reconocidas en la industria vitivinícola: Georgina Estrada (Instructora de Enología, columnista y miembro activo de la ASM), Luis Morones (director del jurado y conocido acreedor a al título de mejor sommelier de México 2010, 2012 y 2014, embajador de los vinos de Somontano y Alsacia, entre otros), Karla Sentíes (sommelier profesional, docente y directora de revista saborearte), Baruch Gómez (sommelier certificado por The Court of Master Sommliers que ha participado en wine campings alrededor del mundo), Miguel Ángel Cooley (Sommelier y maestro tequilero, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp), Delphine Vázquez (encargada de Trade Marketing de Moët Hennessy) y Marcos Flores (ganador de diversos concursos a nivel nacional e internacional, director técnico del evento y encargado de la conducción y logística del mismo).

Las arduas pruebas del concurso marcarían la pauta al campeón Omar Barbosa Hernández, ganador de un viaje todo pagado a la región de Champagne, al segundo lugar Michelle Rodríguez acreedora a Le nez du Vin de 54 aromas de Jean Lenoir y en el tercer puesto al Sommelier Mauricio Jiménez quien obtuvo al igual que sus colegas una canasta de vinos de nuestros patrocinadores.

Cabe destacar que el concurso contó con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...