jueves, 19 de noviembre de 2015

Festival de globos en Monterrey. Cielo Mágico, Fiesta del Globo

globos-monterrey


Nuevo León tendrá su primer festival de globos aerostáticos

Cielo Mágico, Fiesta del Globo Monterrey es el primer festival de globos aerostáticos que se organiza en Nuevo León para mediados de noviembre del 2016 y, aunque aún falta un año para la realización del mismo, los organizadores están tomando con mucha precaución el desarrollo del mismo.

Cielo Mágico se realizará del 10 al 13 de noviembre de 2016, con 25 globos aerostáticos coordinados por un equipo profesional involucrado en el Albuquerque International Balloon Fiesta que es el festival más grande del mundo con más de 44 años de tradición.

El equipo de profesionales está dirigido por Mark Bryan Sullivan quien es el Director de Aerostación y es competidor y organizador de eventos del mismo género. Además es Delegado en E.U. en la FAI (Federación Internacional de Aeronáutica), ganó el Campeonato Nacional de globos de gas de los E.U., en 1995 y ese mismo año fundó The America’s Challenge Gas Balloon Race. También fue premiado con dos Montgolfier por su servicio a la organización de eventos deportivos y de globo. En su historial participó en la carrera de globos de gas Coupe Gordon Bennet 19 veces, organizó 4 eventos y dirigió una vez el Gordon Bennet.

En el equipo dirigido por Sullivan se encuentran un meteorólogo con experiencia de más de 15 años en el Albuquerque International Balloon Fiesta, un Director de Seguridad, cuatro Pilotos, un Director Técnico y dos Coordinadores de Tripulación.

El despegue de los globos será frente a la Presa de la Boca que se encuentra a 5 minutos del Pueblo Mágico de Santiago y a 25 minutos de Monterrey, la capital del estado.

El programa contempla el despegue de los globos muy temprano para después los asistentes disfruten de las actividades y conciertos, vuelos anclados y por la tarde encendido de globos para cerrar con más musicales.

Los costos oscilarán entre los $80 pesos por entrada general por día y $600 en VIP que incluyen el avistamiento de los globos y espectáculos. El festival tendrá en las 5 hectáreas de la zona un área especial para niños, conciertos, food trucks, pic nic y vuelos anclados; también habrá una zona para los patrocinadores, restaurantes, artistas y camping.

Como parte de las actividades que realizará el festival Cielo Mágico será una visita a diferentes escuelas de la ciudad, como parte de un programa educativo y cultural un día previo al inicio del evento.

Pretenden visitar de 10 a 15 escuelas en diferentes zonas de la ciudad haciendo una demostración del manejo y vuelo del globo, así como la historia del primer vuelo en globo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...