miércoles, 25 de noviembre de 2015

Champagne. Bottega incursiona en el mercado mexicano

MimosaBottega
Mimosa

• Bottega llega a México con sus marcas más icónicas de vino espumoso, y una línea de licores de origen 100% Italiano.
• Grupo Campari México será el distribuidor encargado de expandir su presencia en el país.

El productor de vinos y bebidas espirituosas de origen Italiano, Bottega, llega a México para deslumbrar con su sabor y distintivas botellas. Bottega es una compañía familiar que produce y distribuye Vino, Grappa y licores italianos tradicionales de calidad Premium para el mercado Global.

Bottega incursionará en el país a través de Campari México como socio comercial, quien estará encargado de la distribución de sus marcas. Al respecto Sandro Bottega, Director General de Bottega S.p.A, señaló; “Nos encontramos muy satisfechos con esta alianza, debido a la experiencia que nos brinda Campari México como distribuidor, por su amplio conocimiento del mercado de bebidas espirituosas y su nutrido portafolio de productos de origen Italiano, que aportan a la estrategia comercial una visión especializada en este sector. “Además México es un país en el que el consumo de vino va en aumento, por lo que siempre ha representado un mercado muy interesante para nosotros”.
Así mismo, Silvina Bianchini, Gerente de Exportaciones para Centro y Sudamérica, el Caribe y Península Ibérica de Bottega S.p.A, comentó; “Estamos muy entusiasmados y tenemos mucha confianza en esta incursión, ya que México ofrece excelentes oportunidades de negocio y demanda alrededor de este segmento. Estamos seguros que la visión y reputación de Grupo Campari México impulsará la demanda de nuestros premiados vinos.”

BottegaLemonSpritzBicchieriMio
Lemon Spritz

El origen de la compañía data de 1920, años en que Domenico Bottega enólogo apasionado del vino comienza su sueño y lo hereda a sus hijos quienes más tarde siguieron su ejemplo y consolidaron lo que hoy es Bottega S.p.A. Actualmente la compañía es dirigida por la tercera generación, los hermanos; Barbara, Sandro y Stefano Bottega.

A la fecha, Bottega tiene presencia en tres regiones de Italia; al norte de Venecia de donde se origina su vino Prosecco; en Valgatara el corazón de Valpolicella y en Montalcino en la Toscana.

En cifras, Bottega produce 11 millones de botellas anualmente, cuenta con 20 enólogos y 4 viñedos, 5 marcas propias, y presencia en 120 países alrededor del mundo, en donde cuenta con 3,500 clientes directos y 400 distribuidores. Así mismo Bottega ha acumulado 168 premios y reconocimientos, y una certificación de ISO 9001 - IFS - BRC – FSC, por su calidad y cuidado excepcional en su proceso de producción. Así mismo, Bottega Spa ha logrado un crecimiento del 12.5% de 2013 a 2014.

Bottega Gold 2014

Aún cuando Bottega inició como destilería, su alianza con Grupo Campari México, estará enfocada en la distribución de vinos espumosos; Bottega Gold, su icónico Prosecco de la botella dorada; la glamorosa Bottega Rose Gold, Bottega White Gold, un elegante Pinot Noir, y un delicioso y dulce Moscato espumoso Vino dell’Amore. Y contará con algunos de sus licores en crema, tales como; Crema di Limoncino, Gianduia, Latte Macchiato, Fior de Latte, y una de sus marcas estrella, el Limoncino a base de Grappa.

En cuanto a sus notas de cata; Bottega Gold es un vino espumoso obtenido de uvas Prosecco recogidas a mano, que se cultivan en el norte de Italia. Tiene Denominación de Origen y ha sido nombrado “Master” en el concurso “The Prosecco Masters 2015” organizado por la revista inglesa “The Drinks Business”. Lo anterior gracias a sus notables características: su espuma, brillosa y viva que presenta elegantes aromas de frutas y flores blancas; su paladar, el cual, gracias a sus capas de complejidad y mineralidad, deja apreciar sus suaves notas de manzana y pera.

RossiniBottega
Rossini

La botella dorada La botella pintada artesanalmente tres veces, además de destacarse entre la competencia, protege el vino de la luz conservando su frescura. Los vinos espumosos Bottega Gold, Bottega Rose Gold y Bottega White Gold forman parte de la maravillosa familia de marcas Bottega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...