domingo, 6 de septiembre de 2015

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel abre nuevos canales de difusión y promoción de la música mexicana. Bar El Jorongo

acardenchados

Acardenchados
 
El Sheraton Mexico City Maria Isabel nos revela todo sobre la música mexicana

• El Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel abre un espacio de cultura y hospitalidad para que especialistas de la música analicen las nuevas manifestaciones de la música mexicana

En el espacio “Todo Sobre Música Mexicana” del Sheraton Mexico City Maria Isabel”, renombrados personajes del panorama musical actual en México, intercambiaron opiniones sobre los nuevos canales de distribución, producción y consumo de la música mexicana, así como de los problemas a los que se enfrenta la industria en nuestros días.

Sobre el tema del tipo de música que exporta México en la actualidad, el Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, José Areán, quien es también, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería, señaló que: “México no solo exporta la música vernácula tradicional al mundo, sino que también hay un boom de compositores mexicanos y cantantes de ópera que son muy reconocidos en el escenario internacional”.

Por su parte, José Julio Díaz Infante, Coordinador Artístico del Foro Internacional de Música Nueva, opinó sobre la definición de la música mexicana actual: “la música que actualmente se hace en México más allá de tener un rasgo musical en común, ha evolucionado a tal punto que ahora es la suma de los diversos talentos individuales de nuestros músicos”.

Acerca de los nuevos canales de difusión y promoción de la música mexicana, Tareke Ortiz, Director Artístico de Cumbre Tajín, explicó que Cumbre Tajín se ha convertido en un fenómeno en México y expresó que, “es el festival más buscado por músicos populares y tradicionales, no solo mexicanos, sino también de Latinoamérica. Añadió que han llegado a recibir alrededor de 1000 solicitudes de participación de bandas musicales de todo el continente de Asia y Europa”.

Florencia González Deibe, Directora de Ventas, del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, reiteró lo importante que es contar con espacios combinados de cultura y hospitalidad en nuestra ciudad y mencionó que, “En el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel apoyamos la cultura al ser, además de un hotel clásico, una casa del arte, el diseño y la música en la ciudad de México. Nos parece virtuoso y afortunado que, al estar ubicados en un sitio icónico de la ciudad, podamos asociar esta locación con un lugar acogedor y de gran nivel para llevar a cabo estos encuentros y en donde se gestan nuevas ideas que fortalecen aún más el vasto acervo cultural de México, porque ciertamente el lugar lo dice todo.”

Jose Aréan, Tareke Ortiz, Andrés Sánchez, Roberto Mejía José Julio Infante

Panelistas
 
Se tocaron también temas sobre diversos géneros musicales, y en cuanto a la música de concierto, Roberto Mejía Murillo, Gerente de Grupos Artísticos de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), intervino comentando que “buscamos darle un lugar a la música mexicana de concierto, que su interpretación sea explorada y creada por los músicos y cantantes tanto dentro del país como en el extranjero, y que sea incluida de manera habitual en su repertorio”.

El Sheraton Mexico City Maria Isabel ha sido un lugar de gran tradición para escuchar a los grandes intérpretes y músicos mexicanos a través de las épocas. Ya desde los años 60 se han presentado en el bar “El Jorongo” muchas de las grandes leyendas de la música de nuestro país como el trío Los Calavera, quienes acompañaron en el escenario y en sus películas a Jorge Negrete y nos deleitaron durante muchos años con sus interpretaciones en el bar “El Jorongo”. Hemos contado con el talento del Mariachi Vargas de Tecalitlán y actualmente el mariachi Embajadores. También del gran compositor Martín Urieta, de Armando Manzanero, sólo por mencionar algunos de los excelentes músicos que han deleitado a nuestros huéspedes con su talento.

El bar “El Jorongo”, abre sus puertas los martes y miércoles de 8 pm a 2 am y los jueves, viernes y sábado de 8 pm a tres de la mañana para que los capitalinos y quienes nos visitan de fuera de la ciudad y del país, puedan disfrutar de la mejor música de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...