lunes, 27 de julio de 2015

Llega a la Ciudad de México el restaurante Amalia. En Polanco; casi esquina con Masaryk

amalia-polanco-gourmet-cdmx-masaryk (2)

Llega a la Ciudad de México una de las propuestas gourmet más exclusivas de la Ciudad de Monterrey: Amalia. Gusto & Grill

Propuesta sumamente ecléctica que integra en su discurso gastronómico elementos tan importantes como la selección de las materias primas de la más alta calidad y la fina atención de su servicio en mesa.

La propuesta de Amalia y su chef ejecutivo Miguel Ángel Álvarez muestra una cocina rica en variedad y generosa en sus ingredientes y propuestas.

Ecléctica es como ellos manejan su discurso gastronómico. Pero aún cuando la descripción podría ajustarse a la definición; la realidad es que ecléctico les queda corto. Mencionábamos la generosidad en la preparación y dedicación que Amalia invierte en todos los ingredientes de su cocina. La logística en ello es descomunal. Carne high choice y prime, carne seca de monterrey, camarón de agua fría canadiense por mencionar un par de ejemplos en cuanto a calidad y logística.

amalia-polanco-gourmet-cdmx-masaryk (7)

La intención de la propuesta en la ciudad de Monterrey es entendible por varias razones. Entre ellas la más importante: el clima. En la Ciudad de México aún cuando no experimentamos las tremendas temperaturas de Monterrey no estamos ajenos a temperaturas y humores que oscilan entre lluvias, calores y temperaturas promedio...a veces en un mismo día. Amalia nos trae propuesta que combina perfectamente con el mood de la Ciudad de México y especialmente con una zona tan cosmopolita como Polanco.

Entradas que nos permiten disfrutar desde un aguachile callo de hacha hasta unos exóticos shishito peppers. Pasando por alcachofas, quesos fundidos, carnitas de atún, tiraditos, pulpo y ensaladas que nos sirven como antecedente para entrar al grueso de los platillos. Pero cuidado...las porciones en Amalia son de calidad y generosas. Recomendado el compartir porqué el platillo, el lugar y el ambiente se presta para ello.

amalia-polanco-gourmet-cdmx-masaryk (4)


Antes de pasar a los platos siguientes cabe mencionar que las instalaciones de Amalia son generosas también en su diseño y en sus espacios. Nada de tener a los demás comensales respirando prácticamente en la nuca. Atmosfera tranquila, discreta y muy agradable que nos permite estar a nuestras anchas sin sentirnos en los tumultos gastronómicos tan comunes en la zona.

La punta de lanza de Amalia es de alguna manera su línea de sushi. Y no está nada mal la idea. Monterrey y sushi....ok pero ahora en la Ciudad de México. Buena propuesta que además se agradece porque en un restaurante de este nivel es difícil integrar esta gama de sabores sin perder visión. En Amalia, esa línea de sushi y su eclecticismo nos propone una transición directa a los excelentes cortes de carne o a los mariscos o se continúa con el eclecticismo del lugar. Tacos rellenos de filete y queso, de mixiote de costilla de cerdo, con frijoles y chorizo o bien barbacoa de arrachera.

¿Ecléctico dijimos el menú no?

Pero no para ahí: continúa con una hamburguesa. Pero no cualquiera. Ésta tiene queso cheddar cerveza y cubos de tocino entre sus ingredientes.

amalia-polanco-gourmet-cdmx-masaryk (3)

Una muy buena línea de cocteles y vinos complementan el esquema de Amalia. Añadámosle una atención esmerada y personalizada de parte de la gente de servicio y tendremos un lugar al que será muy fácil convertir en uno de nuestros favoritos de la zona.

Recordemos que las instalaciones de Amalia cuentan con: área de restaurante, lounge bar, terrazas, espacio para fumadores, salas privadas y una cava en piedra volcánica que fácilmente podría ser la corona de Amalia.

AmaliaTerrazaf


MÉXICO D.F.

Goldsmith #101 Col. Polanco Reforma

Cd. de México 11550

T. 55.672.593.56

Cheque promedio: $850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...