miércoles, 8 de julio de 2015

La panadería francesa artesanal La Bohême abre su “Bistro”. Evento y degustación

.

El evento:

• La panadería francesa artesanal La Bohême, abre su “Bistro”.
• Los alimentos son elaborados el mismo día, con los métodos tradicionales franceses y con una mezcla de sabores mexicanos.

Este nuevo concepto de La Bohême ofrece el ambiente cálido, acogedor, original y sencillo de los tradicionales bistros franceses. Nace con la vocación y el espíritu de un bistro adaptado al concepto de la cocina franco-mexicana, que enlaza cultura, tradiciones y sabores de ambos países.

Propuesta basada en dos líneas: influencias francesas con toques mexicanos, e ingredientes seleccionados de primera calidad y frescura, que incluyen desde los tradicionales quesos franceses, hasta los característicos chiles mexicanos como el habanero y el serrano.

La oferta gastronómica de La Bohême Bistro tiene como principales protagonistas los desayunos franceses - como los Huevos Cocotte y Les Croq´s, un sándwich tradicional francés preparado con lo mejor del pan artesanal de La Bohême. También podemos encontrar mezclas creativas de las cocinas francesa y mexicana, como los Chilaquiles Ratatouille, que son los tradicionales chilaquiles bañados con una salsa ratatouille; o la Quiche Mexicana, con la base de la tradicional Quiche Lorraine, y con flor de calabaza, chile poblano y maíz blanco.

.
Chilaquiles Ratatouille

Las recomendaciones del Chef, Ignacio Vera, son los huevos Cocotte con Salmón o con Queso Azul y Jamón Serrano. Otros de sus favoritos son el Panini Clásico, la Quiche Lorraine, la Tartine de Queso de Cabra, el Sandwich Bagnat y la Ensalada Caprese.

También se pueden degustar postres desarrollados específicamente para La Bohême Bistro por el Chef repostero Luis Morales, como la Crème Brulée y le Moelleux con corazón suave de chocolate amargo. Estos postres se pueden acompañar de una humeante taza de café orgánico o variedades de tizanas, tés e infusiones herbales.

 La Bohême Bistro ofrece jugos hechos al día, con frutas 100% frescas sin azúcar añadida, o aguas frescas, con un toque de hojas de sabor.

La Bohême y La Bohême Bistro están ubicados en la Calle Querétaro #219, Colonia Roma, al lado del Mercado Roma.

.
El Español


La degustación: 

Y de entrada nuestro disclaimer:  

Nos encanta lo que ofrece La Bohême en panadería y repostería.

Dicho lo cual pasamos a la parte ingrata de la "valoración" y lo entrecomillamos porqué la intención de este pequeño comentario gustativo no es con ánimo de crítica destructiva; ni en ese sentido.

Nos encanta lo que hasta ahora hemos conocido y disfrutado de La Bohême. Lo presentado ahora en su Bistró. No.

Hay un mundo de diferencia entre la panadería y la repostería francesa artesanal y lo que presentaron como parte de su menú en el Bistró. Tan es así que hubo un momento dónde, seriamente, pensamos que nos habíamos equivocado de lugar de degustación.

Una vez revisado que, efectivamente, estábamos dónde teníamos que estar, procedimos a la degustación junto con otros compañeros de medios.

El primer platillo fue Chilaquiles Ratatouille y el encontronazo fue duro. Pensamos que sólo éramos nosotros pero los comentarios en baja voz de: "¿cómo que les falta no?" ...

.
El Español. Cortado así para degustación a medios.

Y sí, los chilaquiles sin chiste. Bonito el nombre, bonita la presentación pero el resultado nada que saborear. Sin sabor. Totopos de la casa con jitomate, berenjena, calabacita, pimiento, cebolla, romero y queso gratinado. Todo eso y el resultado es algo que nos deja, literal, sin sabor de boca.

El contexto aquí fue el siguiente...fuimos los últimos en ser servidos. Los compañeros y sus comentarios respecto al platillo nos precedieron. Al oírlos pensábamos:

- están exagerando.

No, no lo estaban haciendo.

Sorbo al café y a un jugo de naranja (este sí, lindo) y pasamos a los siguientes platillos: El Español (sándwich de jamón serrano, queso brie, jitomate, cebolla caramelizada, aceite de olivo con ajo y arúgula) y el panini Carnívoro (panino con roastbeef, queso brie, cebolla caramelizada, espinaca y mostaza a l´ancienne).

Mismo resultado.

Y aquí lo triste porqué realmente nos encanta La Bohême. 

En esta ocasión, dentro de Bistró. Sabores casi nulos.

.

Regresaremos en un tiempo prudente a La Bohême al menú del Bistró.

Esperamos que sólo haya sido un mal día nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...