jueves, 9 de julio de 2015

Carmina Burana llega en octubre al Auditorio Nacional

alondra-de-la-parra-carmina-burana-auditorio-nacional-1


Alondra de la Parra será la encargada de dirigir a la Orquesta Internacional de las Artes
La parte coreográfica estará a cargo de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba
Participarán 250 artistas en total

El próximo 7 de octubre llegará nuevamente al Auditorio Nacional, después de cinco años, la monumental producción de Carmina Burana. Se trata de un espectáculo coreográfico musical que se caracteriza por su majestuosidad, en el que participan 250 artistas, entre los integrantes de la Orquesta Internacional de las Artes, los miembros del Coro Filarmónico Universitario y los bailarines de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba, además de los cantantes solistas y de la presencia del bailarín Rasta Thomas, El niño malo de la danza contemporánea.

La encargada de dirigir a la orquesta durante la presentación será Alondra de la Parra, quien el 1 de julio pasado dirigió a la Orquesta Filarmónica de las Américas, que interpretó en vivo la música de Leonard Bernstein durante un concierto sinfónico visual de la película West Side Story, que se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional. La directora mexicana ha conquistado al público por su solvencia en el podio y el colorido de sus interpretaciones, que la han situado como una de las conductoras orquestales más sobresalientes de su generación.

alondra-de-la-parra-carmina-burana-auditorio-nacional-2


Este espectáculo basado en la famosa obra del compositor alemán Carl Orff (1895-1982), que está considerada una de las piezas más populares del repertorio sinfónico coral universal, ofrece un concepto moderno y una visión dancística diferente, en la que se fusionan de manera creativa la música y la danza, sin perder la esencia de la obra del compositor, que será interpretada por las más de 80 voces que integran el coro, además de la participación de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

La producción monumental, que llegará al foro de Reforma en unos meses más, revela la universalidad de Carmina Burana a través de una armoniosa integración de las artes escénicas a partir de la danza contemporánea, con el estilo interpretativo del cuerpo de bailarines de la compañía cubana; una importante agrupación que ha realizado más de 250 coreografías con las que ha logrado un gran reconocimiento internacional por su calidad interpretativa.

La espectacularidad y la conjunción sonora y dancística de esta Carmina han convertido a esta puesta en escena que se presentará en el Auditorio Nacional en octubre en un gran espectáculo por la suma de talentos que participan en su representación. La coreografía fue diseñada por el talentoso George Céspedes, primer bailarín y coreógrafo de la compañía dancística que la representará.

alondra-de-la-parra-carmina-burana-auditorio-nacional


Destaca además la participación estelar de Rasta Thomas, primer bailarín estadounidense, gimnasta, coreógrafo y fundador de la compañía Bad Boys of Dance, quien se ha distinguido por su potencia expresiva y gran calidad técnica; considerado uno de los mejores bailarines de su generación.

Carmina Burana. Producción monumental 2015 se realizará el miércoles 7 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $400, $600, $1100, $1450 y $2000, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...