lunes, 13 de julio de 2015

10 cosas que no debes perderte en La Paz, B.C.S.

la-paz-bcs-leisure-travel (2)


La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial.

Capital de la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial.

la-paz-bcs-leisure-travel (4)

En este bello destino donde el desierto, las montañas y el mar, conviven en un mismo entorno, le dejamos 10 cosas que no debes perderte:

1.- Avistamiento de Ballena
La ballena gris viaja kilómetros desde Alaska y Bering buscando aguas cálidas en donde aparearse y parir a sus crías. Si estás de visita en cualquier parte de la península durante los tres primeros meses del año, aprovecha para tomar un tour y disfrutar de estos majestuosos animales.
Los lugares más cercanos desde La Paz para ver ballenas son Bahía Magdalena y el Puerto Adolfo López Mateos. La temporada de avistamiento es de Diciembre a Marzo y, si corres con suerte, pasará tan cerca que casi se pueden tocar.

2.- Visitar Isla Espíritu Santo
La Isla Espíritu Santo es Patrimonio de la Humanidad y protegida por la UNESCO, cuenta con uno de los ecosistemas mejores conservados en la península. Se han encontrado evidencias de hombres pisándola hace 40 mil años, y es hogar de lobos marinos, mantarrayas gigantes, delfines, tortugas y, durante temporada, pasan por ella ballenas grises, orcas y tiburones martillo. Espíritu Santo es el lugar ideal para practicar snorkel, buceo y kayak.

la-paz-bcs-leisure-travel (7)


3.- Nadar con Tiburón Ballena
Una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en el Mar de Cortés, específicamente en la Bahía de La Paz, es el nado con el pez más grande del mundo, que puede llegar a medir hasta 17 mts de largo. El tiburón Ballena se alimenta del plancton que abunda en las cálidas aguas de La Paz por medio de filtración y se le conoce como el “Gigante Gentil” del mar. La temporada inicia en Octubre y termina en Mayo, aunque se han dado avistamientos durante el verano.

4.- Playa Balandra
Con temperatura de 30ºC, poca profundidad, arenas blancas y aguas transparentes, hay que visitar esta playa. Más como una laguna a falta de grandes mareas y oleaje, te puedes adentrar hasta 500 metros para contemplar los tonos entre verde y turquesa de sus aguas o los peces que nadan a tu alrededor.
Es ahí en donde puedes encontrar el icono de La Paz, el famoso Hongo de Balandra, una formación rocosa en forma de hongo. En 2014 Playa Balandra fue galardonada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor como una de las mejores playas de México. No olvides rentar un kayak o una tabla de SUP y pasear por sus cristalinas aguas hasta los escondidos manglares.

5.- El Centro Histórico de La Paz
Redescubre el verdadero México paseando por las calles de La Paz. No es una ciudad colonial, pero si tiene una gran historia que data desde 1533. Visita el Antiguo Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Jardín Velazco y el Museo Regional de Antropología e Historia. No olvides sentarte en alguno de los pintorescos cafés, mezcalerías y restaurantes y comprar el sinfín de productos orgánicos que llegan desde el Pueblo Mágico de Todos Santos.

6.- Malecón
Arteria de 5 kilómetros de longitud donde podrás encontrar hoteles, bares, antros, pequeños locales de artesanías, lugares especializados en pesca deportiva y en buceo.
El Malecón de la Paz fue construido en los años 20's y ha sido recientemente remodelado.
Es un verdadero placer recorrerlo de día o de noche, y admirar la vida deportiva, cultural y familiar que se desarrolla en él .A lo largo del Malecón podrás admirar 10 esculturas de bronce incluyendo “La Paloma” de Juan Soriano.

Ciudad de La Paz


la-paz-bcs-leisure-travel (1)


7.- Vida nocturna
La Paz es prueba de que la diversión no se acaba cuando se pone el sol. Disfruta de las cálidas noches en alguno de los muchos bares, centros nocturnos, discotecas, restaurantes y cafés que permanecen abiertos al caer la noche.


8.- Realizar actividades acuáticas
Las playas del Mar de Cortés son reconocidas por tener aguas calmas y templadas perfectas para practicar actividades acuáticas como: Kayak, Esnórquel, Stand Up Paddle Board, KiteSurf y Windsurf. Entre las playas más populares se encuentran: La Concha, El Caimancito, El Tesoro, Pichilingue, Tecolote, Balandra, El Saltito y Coyote.

9.- Gastronomía
La Gastronomía paceña es admirada por los paladares más exigentes. Los mariscos son el ingrediente principal de la comida sudcaliforniana, y destacan las almejas, camarones, langostas y la gran variedad de pescados como el atún, marlín y jurel. En La Paz podrás encontrar grandes Chefs que combinan a la perfección la tradición sudcaliforniana con la cocina moderna y sabores de todo el mundo. Una de las constantes en casi todos los restaurantes es el uso de productos locales y orgánicos, provenientes no solo del mar, sino de las huertas de Todos Santos y Ciudad Constitución. Del Mar a la mesa no es solo una expresión, es nuestra forma de vida.

10.- Admirar una puesta del sol
Al atardecer, un lienzo de matices rojos y anaranjados en la parte baja del cielo se extiende como escenario en el Mar de Cortés. La Paz es la ciudad de los 365 atardeceres diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...