miércoles, 10 de junio de 2015

Tendencias en viajes aéreos en el primer semestre del 2015 según Expedia

aviación

Tendencias en viajes aéreos en el primer semestre del 2015:

Expedia y Airlines Reporting Corporation publican informe global sobre las tendencias y precios de viajes aéreos en los próximos meses

El grupo Expedia en alianza con Airlines Reporting Corporation (ARC) y otras empresas, publicó hoy un estudio completo que analiza un amplio conjunto de datos sobre viajes aéreos a nivel mundial para identificar las tendencias en viajes por avión.
El informe, Travel Check-Up: Air Travel Trends 2015, ofrece un análisis único de una variedad de datos sobre viajes. En específico, el informe analiza:

Las fluctuaciones en el precio promedio de los boletos en rutas clave mundiales
La demanda por viajes y mayores oportunidades de ahorros con paquetes a nivel global
El impacto del intercambio de divisas en los viajes aéreos y cuánto tiempo permanecen de vacaciones los viajeros

Precio promedio de los boletos en rutas clave mundiales

En diciembre de 2014, Expedia y ARC analizaron los probables precios promedio de los boletos (ATP, por sus siglas en inglés) en el 2015 para muchos de los principales destinos de viaje que salen de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. En general, nuestras predicciones fueron acertadas. Con los precios ajustados a las tasas de intercambio, los precios de boletos de avión disminuyeron aproximadamente 2% en promedio en Norteamérica y Europa, mientras que los precios disminuyeron 7% para los viajeros que salen de Asia Pacífico.

Para los precios específicos del resto del 2015, Expedia y ARC se sumergieron en los datos y encontraron algunas de las reducciones de precios de boletos de avión más grandes esperadas. He aquí los análisis de los 10 principales destinos con las tarifas más bajas para los viajeros.

No obstante el lugar al cual quieran ir los viajeros, elegir el vuelo, automóvil y hotel juntos y reservarlos al mismo tiempo como paquete es la mejor manera de obtener ahorros importantes en esta industria. ¿Por qué resulta más económico comprar paquetes? Al adquirir un paquete, los proveedores de viajes tienen más flexibilidad en las tarifas que ofrecen, de modo que están dispuestos a brindar mejores ofertas a los viajeros.

“Un análisis de los datos de la industria aérea sugiere que, si se hacen planes inteligentes, la segunda mitad de este año es una época óptima para explorar el mundo”, dijo Greg Schulze, vicepresidente ejecutivo de Excursiones y Transporte Mundiales en Expedia. “Trabajamos sin descanso para recopilar datos y proporcionarlos a los viajeros a manera de información útil que les da confianza para pulsar, reservar y pagar. Nuestro objetivo principal es ayudar a los viajeros a sentirse informados y en control para superar la etapa de decisiones y avanzar hacia la etapa del viaje mismo”.

“Los viajeros se benefician conforme las aerolíneas modernizan sus flotas y agregan asientos para reducir el precio promedio de los boletos, especialmente en Norteamérica y Europa”, dijo Chuck Thackston, director administrativo de manejo de información empresarial en ARC. “Esta capacidad adicional, además de otros factores reportados por Expedia, tales como la duración de la estancia y el cálculo dinámico de divisas, brinda una gran oportunidad para proporcionar buenas ofertas de viaje este año”.

La demanda por viajes y mayores oportunidades de ahorros con paquetes

Después de analizar los datos de los paquetes reservados para viajar entre junio y septiembre de 2015, los cuales incluyen avión y hotel, concluimos que los viajeros pueden ahorrar hasta $648 dólares en todos los destinos.

Para ciertos destinos, los ahorros en paquetes para el 2015 pueden ser incluso mayores. En nuestro informe de diciembre de 2014, elaboramos una lista de las ciudades favoritas de los viajeros que ofrecen ahorros importantes en paquetes. Cuando comparamos nuevamente las cifras a mediados del 2015, nos alegró ver que dichas ciudades continúan ofreciendo grandes ofertas.

El impacto del intercambio de divisas en los viajes aéreos y cuánto tiempo permanecen de vacaciones los viajeros

Una de las métricas clave que utilizan los analistas de la industria de viajes para evaluar los hábitos de los viajeros es la Duración de la Estancia (LOS, por sus siglas en inglés). Esta estadística nos muestra cuánto tiempo permanecen los viajeros en un determinado lugar, y por lo general se utiliza en relación con los hoteles. Pero debido a que este informe se enfoca exclusivamente en los datos de los viajes aéreos, evaluamos las cifras globales de ARC de junio, julio y agosto de 2012 a 2015 para ver qué conocimientos podíamos obtener respecto a la duración de los viajes aéreos en esos periodos de tiempo.

Entre las tres regiones analizadas en el informe —Norteamérica, Europa y Asia Pacífico—, los vuelos nacionales originados en Norteamérica registraron las estancias más cortas. Aunque esta estadística se puede interpretar de varias maneras, consideramos que indica que una cantidad alta de norteamericanos realiza viajes nacionales de corta duración.

El análisis de mitad de año también indica que los viajes con la *LOS más larga cambian de acuerdo al mes. En junio y julio, los viajes más largos se originan en Norteamérica con destino a Asia Pacífico; en agosto, los viajes con las estancias más largas parten de Asia Pacífico hacia Europa. Estas tendencias continuaron relativamente consistentes de 2012 a 2015 para los viajeros que salen de Asia Pacífico con dirección a Europa, aunque las cifras para el mes de agosto de 2015 sugieren un cambio de destino a Norteamérica.

Asimismo, los datos de la encuesta más reciente muestran que, dada la solidez del dólar estadounidense, los viajeros que salen de Norteamérica piensan permanecer más tiempo en Europa este año. La LOS en los viajes de clase Economy que se originan en Norteamérica con dirección a Europa presentan un crecimiento de 6% al realizar una comparación entre agosto de 2014 y agosto de 2015.

La LOS promedio en junio, julio y agosto en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica para los viajes intrarregionales varía de fija a menor entre el 2014 y el 2015. Estos datos se podrían interpretar para indicar que los viajeros realizarán viajes más cortos dentro de sus mercados domésticos durante el 2015.

Este estudio refleja una alianza entre ARC y el grupo Expedia e incluye datos de viajes de más de 200 países y territorios. El informe también utiliza datos de otras fuentes de la industria, tales como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Diio Mi y Airline Tariff Publishing Company (ATPCO).

*Duración de la Estancia (LOS, por sus siglas en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...