lunes, 22 de junio de 2015

León estrena la “Ruta de Bares y Cantinas”

león-gastronomía-cantinas (1)

León estrena la “Ruta de Bares y Cantinas”, atractivo turístico que promete ser uno de los consentidos de turistas y leoneses.

Registrándote en la página oficial del Municipio podrás participar en uno de los varios vuelos en globo que se estarán regalando, el primer ganador será elegido para el vuelo del próximo sábado 22 de agosto.

La ciudad de León tiene un gran reconocimiento en botanas y lo ha logrado a través de sus diferentes cantinas encargadas de ofrecer a los visitantes el sabor tradicional de la ciudad. Tales como, cueritos con salsa y limón, guacamayas con salsa pico de gallo, los tacos de aire, la carne tartara o el chicharrón de cerdo conocido como “duro”.

Para esta primera etapa de la ruta, participarán 9 de las más representativas cantinas de la ciudad: Cuatro Vientos, Salón Rojo, Bum Bum, El Toreo, El Círculo, El Mónaco, Bar Báltico, El Movimiento y el Museo Panteón Taurino, ubicadas en los barrios más conocidos como Barrio Arriba, la Zona Centro o dentro de la Ruta del Peatón.

león-gastronomía-cantinas (2)

En la página oficial del Municipio http://www.turismoleon.mx/ turistas y locales podrán descargar la guía con las direcciones y una pequeña descripción de cada cantina participante, o bien, acudir al módulo de información turística ubicado en el edificio de Presidencia y solicitar el folleto impreso para familiarizarse con esta nueva atracción.

Es importante acudir con esta guía impresa y al término de la visita de cada cantina solicitar el sello, ya que al reunir 6 o más se podrá participar en la rifa de un vuelo en globo para el próximo 22 de agosto.

El recorrido se realiza a pie, pues las cantinas están situadas en rumbos muy seguros y cerca una de la otra para que el desplazamiento sea más cómodo para el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...