martes, 9 de junio de 2015

El Recetario: Filetes de Salmón con Ensalada de Elote Asado

Filetes-de-Salmon-con-Ensalada-de-Elote-Asado

4 porciones Tipo de fuego: fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 287°C) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 20 a 27 minutos Equipo especial: Charola calada para verduras

Pasos de preparación
1.- Prepara la parrilla para cocinar a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).
2.- Barniza ligeramente el salmón en ambos lados con aceite y sazona uniformemente con ½ cucharadita de sal y la pimienta. Cubre y refrigera mientras preparas el resto de la receta.
3.- Barniza el elote, el pimiento y el jalapeño con aceite, y luego ásalos a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada, hasta que estén suaves y ligeramente dorados, de 7 a 9 minutos para el jalapeño y de 10 a 15 minutos para el elote y el pimiento, dándoles vuelta ocasionalmente. Retira del asador y aumenta la temperatura del asador a fuego alto (450° a 550°F ó 232° a 287°C).


4.- Coloca el pimiento y el jalapeño en un tazón, cubre con papel plástico para atrapar el vapor, y dejar reposar durante unos 10 minutos. Cuando se enfríe lo suficiente como para manejar, corta los granos de las mazorcas. Pela y desvena el pimiento y el jalapeño y, pícalos finamente.
5.- En una olla mediana a fuego medio-alto, hierve el vinagre, el azúcar mascabado, la mostaza en polvo, y la 1 ½ cucharadita de sal restante, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Agrega los granos de elote, el pimiento y el jalapeño. Cocina a fuego lento hasta que los vegetales obtengan un sabor en escabeche, de 2 a 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego y, con una cuchara calada, transfiere la ensalada a un recipiente para servir. Cubre para mantener el calor.
6.- Asa los filetes de salmón a fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 287°C), con la tapa cerrada, hasta que esté ligeramente rosado en el centro, de 10 a 12 minutos, dándoles vuelta una vez. 

Retira del asador y sirve caliente con la ensalada.

Salmón
2 filetes de salmón de 1” a 1¼” de grosor, sin espinas
Aceite vegetal
2 cucharaditas de sal de mar, dividida
¼ cucharadita de pimienta negra molido grueso
2 mazorcas de maíz pelados
1 chile jalapeño o chile serrano
1 pimiento rojo mediano
1/3 taza de vinagre de vino blanco
¼ taza de azúcar mascabado
1 cucharadita de mostaza en polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...