martes, 16 de junio de 2015

El primer aterrizaje automático celebra su 50 aniversario

image001(5)

El primer aterrizaje automático celebra su 50 aniversario

Hace 50 años, en un mes como este, se llevó a cabo el primer aterrizaje con piloto automático del mundo en un avión comercial del predecesor de British Airways, British European Airways (BEA).

El 10 de junio de 1965, un avión BEA Trident 1 piloteado por el Capitán Eric Poole se convirtió en el primer avión de pasajeros en realizar un aterrizaje automático. Los aterrizajes automáticos se siguen utilizando hoy en día en toda la industria aeronáutica para mejorar los niveles de seguridad, especialmente en situaciones climáticas difíciles, como la neblina.

Proveniente de Paris, el Vuelo BE343 de BEA aterrizó en Heathrow utilizando la nueva tecnología y definió el camino hacia nuevos niveles de seguridad en el campo de la aviación.

Cada cliente recibió un certificado firmado por el Capitán Poole y por el Presidente de BEA, Sir Anthony Milward, a manera de recuerdo del vuelo. El momento histórico quedó plasmado en el Heritage Centre de British Airways, cerca de Heathrow, con uno de los certificados originales para clientes y un artículo del suceso publicado en BEA Magazine.

El gerente del Heritage Centre de British Airways, Paul Jarvis, comentó: "Se trata de un evento realmente importante en la historia de la aviación. Nos sentimos orgullosos de haber estado al frente de los adelantos tecnológicos en la industria aeronáutica entonces y a lo largo de nuestros 95 años hasta el día de hoy. Además de los aterrizajes automáticos, fuimos la primera línea aérea en presentar el primer servicio transatlántico en 1958 y camas totalmente planas en clase Business en el 2000".

British Airways continúa ofreciendo a sus clientes las experiencias de vuelo más modernas, seguras y cómodas. La aerolínea ya cuenta con nueve aviones A380 y tendrá nueve más a finales de año, con un pedido de 33 adicionales. El operador también incorporará 18 aviones A350 en su flota a partir del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...