lunes, 22 de junio de 2015

Anuncian segunda etapa para rescate del Centro Histórico de Veracruz

Veracruz

Anuncian segunda etapa para rescate del Centro Histórico de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura anunció este jueves pasado el arranque de la segunda etapa del proyecto de rescate del Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de 95 millones de pesos, que incluye obras de mantenimiento, mejora y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Entre las acciones que se realizarán destacan: rehabilitación integral de Plaza Baluarte de Santiago, del Andador Landero y Coss y de la avenida Independencia (desde Rayón a Montesinos), construyendo guarniciones y banquetas, mejorando la iluminación, instalación de mobiliario urbano, jardinería, la infraestructura y servicios, además de la modernización eléctrica siendo la primera fase del cableado subterráneo.

Se cuenta con 10 millones de pesos para la conversión de red aérea a subterránea, rehabilitación de guarniciones y banquetas, colocación de mobiliario urbano e iluminación en el primer cuadro de Coscomatepec.

Para el programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, se tiene una inversión de 10 millones de pesos para el mejoramiento de imagen urbana y colocación de señalética turística en el Centro Histórico de Coatepec, y para la rehabilitación del acceso principal.

Dio a conocer que se elabora el proyecto Bici-Viable, a fin de implementar dos aplicaciones móviles que facilitarán el acceso y la comercialización de los destinos de Coatepec y Xico, así como el mantenimiento del puente principal de acceso al Sitio Ramsar en la Cascada de Texolo y para el rescate de la Cascada Velo de Novia.

De igual forma, dentro de los trabajos de la segunda etapa del Programa de Señalización Turística, se han instalado 525 señales con una inversión de 4 millones de pesos en las regiones de cultura y aventura, que abarcan Coatepec, Xico y Jalcomulco.

También en Altas Montañas, para Orizaba y Córdoba; en la Totonaca y Huasteca, que incluye Cazones de Herrera, Papantla, Poza Rica, Tecolutla y Tuxpan, aprovechando la movilidad de la autopista México-Tuxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...