miércoles, 13 de mayo de 2015

Xolo - Bar. El lado scratch de la cocina mestiza. En la Roma

xolo-bar-roma-foodie (4)

México se ha caracterizado en los últimos años por llevar a la gastronomía nacional al punto que es retomada y amada en otras mecas del mundo. Ahora, el alimentarse ya no satisface al comensal, busca más.

Xolo – Bar es el nuevo concepto que se encuentra en los lares de la colonia Roma, para ser más exactos en la Av. Monterrey 219, en este pequeño espacio que funciona de escaparate mientas disfrutas de platillos inspirados en los guisos mestizos como la pechuga de pollo en salsa de Jamaica o los famosos tacos gobernadores de Mazatlán.

Si interior está diseñado con detalles urbanos como el ladrillo expuesto y maderas en diferentes tonos dando el toque scratch cuando es combinado con ornamentos mexicanos como el peltre.

Para quienes dispongan de escasos minutos, podrán pedir de Lunes a Viernes el menú del día que tendrá en cada visita una opción diferente. Los fines de semana es cuando el Chef saca especialidades con producto local seleccionado por él mismo en los mercaditos típicos de la ciudad, así que nunca esperes probar lo mismo.

xolo-bar-roma-foodie (1)

Su carta no es extensa pero si bien proporcionada por lo que cada guarnición, fundido o carne a la parrilla acentúan el lado contemporáneo de la tradición mexicana. La coctelería que incluyen destilados y bebidas espirituosas es digna de presumirse ya que está se maneja por temporalidades, renovándose cada seis meses.

Si tienes suerte podrás vivir la experiencia completa con Play Eat – Play Drink, que dos veces por mes se invitan a un artista sobresaliente para realizar un platillo y cóctel en conjunto con el restaurante mientras se escucha de fondo el set list que cada autor preparó para la noche para degustar, compartir y convivir.

xolo-bar-roma-foodie (12)

Xolo – Bar es el lugar donde se reúne a la gastronomía con experiencias creativas, llegando a la emoción de cada comensal por medio del oído y el paladar.

Av. Monterrey 219, esquina Tapachula
Col. Roma Norte.
Lun – Mart 13 a 21 hrs
Mierc 13 a 23 hrs
Juev – Vier – Sáb 13 a 01 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...