jueves, 7 de mayo de 2015

Riviera Maya Film Festival se proyectará en el Lunario

riviera-maya-film-festival

Del 11 al 13 de mayo se proyectarán seis películas
Destaca el filme francés Saint Laurent, de Bertrand Bonello, nominado a la Palma de Oro en Cannes
El ciclo incluye dos cintas mexicanas ganadoras del Premio Kukulkán: Me quedo Contigo y Los Muertos

El Lunario abre sus puertas al Riviera Maya Film Festival, y del 11 al 13 de mayo, proyectará por primera vez una selección de las mejores películas de la edición 2015, con la idea de ampliar y diversificar su oferta de entretenimiento, así como de acercar al público de este foro alterno del Auditorio Nacional al cine de calidad para que viva una nueva experiencia cinematográfica.

Este encuentro fílmico, que desde 2012 se realiza en el estado de Quintana Roo, se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales, y ha puesto énfasis en el tema de la distribución de películas nacionales, mediante su selección Plataforma Mexicana en cada edición otorga dos premios Kukulkán a los filmes más sobresalientes.

A partir del lunes 11 de este mes se proyectarán cuatro filmes que formaron parte de las diversas selecciones del festival, en dos horarios diferentes. Este nuevo proyecto arranca con las películas: Saint Laurent, biopic del genio francés de la moda, dirigido por Bertrand Bonello y nominado a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes; La tribu Tokio, epopeya musical yakuza del reconocido director japonés Sion Sono; El cuarto prohibido, obra experimental de Guy Maddin y su ex alumno Evan Johnson; y El cielo sabe qué, adaptación cinematográfica de la novela Mad Love in New York City, que explora sin concesiones el mundo de las drogas.

A esos filmes se suman también las dos cintas ganadoras del primer y segundo premio Kukulkán 2015: Me quedo contigo, provocadora ópera prima de Artemio Narro, y Los muertos, de Santiago Mohar Volkow, que aborda el lado oscuro de la clase social alta.

PROGRAMACIÓN:

Lunes 11 de mayo

Saint Laurent

Selección Panorama Autoral

Francia-Bélgica, 2014 / Dirige: Bertrand Bonello

Duración: 150 minutos

Las tendencias autodestructivas del genio francés de la moda Yves Saint Laurent, su fragilidad, su caída en las drogas y su turbia vida amorosa son recreadas por el director Bertrand Bonello en esta biopic nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. La cinta aborda cómo cimentóun emporio que lo convirtió en uno de los diseñadores más importantes de la historia. Actúan: Gaspard Ulliel, Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux, Amira Casar, Aymeline Valade, Helmut Berger, Micha Lescot, Valeria Bruni Tedeschi, Valérie Donzelli, Jasmine Trinca y Dominique Sanda.

Me quedo contigo

Ganadora 1 del Premio Kukulkán 2015

México, 2014 / Dirige: Artemio Narro

Duración: 99 minutos

Con un diseño visual y sonoro inusual, la ópera prima de Artemio Narro es una bofetada a los buenos modales y una provocación para el espectador acostumbrado a los personajes estereotípicos. La trama gira en torno a una despedida de soltera para una novia cuyo festejo va más allá del plan inicial. Actúan: Beatriz Arjona, Ximena González-Rubio, Edwarda Gurrola, Anajosé Aldrete, Iván Arana, José María de Tavira y Diego Luna.

Martes 12 de mayo

Los muertos

Ganadora 2 del Premio Kukulkán 2015

México, 2014 / Dirige: Santiago Mohar Volkow

Duración: 89 minutos

Un fin de semana en la vida de un grupo jóvenes ricos, cuya característica común es la apatía y los excesos, es interrumpido por la aparición momentánea de la violencia nacional y una muerte accidental. Actúan: Ignacio Beteta, Jorge Caballero, Santiago Corcuera, Elena Larrea y Florencia Ríos.

La tribu Tokio

Selección gran público

Japón, 2014 / Dirige: Sion Sono

Duración: 116 minutos

La nueva cinta del provocador director japonés Sion Sono es una epopeya musical yakuza con múltiples referencias al cine serie B, que incluye balaceras, peleas cuerpo a cuerpo, tanques que invaden la ciudad, mucha sangre y hasta batallas de rap. En un Japón del futuro, la ciudad de Tokio está divida en barrios, cuyos verdaderos gobernantes son las pandillas y grupos antagónicos que protagonizanuna guerra en la calles de la capital japonesa. Actúan: Ryôhei Suzuki, Young Dais, Mika Kanô, Takuya Ishida, Ryûta Satô, Riki Takeuchi, Akihiro Kitamura, Shôko Nakagawa, Shôta Sometani y Yôsuke Kubozuka.

riviera-maya-film-festival-1

Miércoles 13 de mayo

El cuarto prohibido

Selección Panorama Autoral

Canadá, 2015 / Dirigen: Guy Maddin y Evan Johnson

Duración: 130 minutos

El director Guy Maddin y su alumno Evan Johnson se sumergieron en una investigación sobre películas antiguas que se han dado por pérdidas y de proyectos cinematográficos que nunca se concretaron, y después reconstruyeron libremente, que decidieron fusionar con otro proyecto fílmico, que en teoría nada tenía que ver. El resultado fue esta obra experimental que fusiona relatos de diferentes géneros y temáticas; una propuesta que apela a la imaginación del espectador. Actúan: Geraldine Chaplin, Caroline Dhavernas, Roy Dupuis, Udo Kier, Charlotte Rampling, Karine Vanasse y Mathieu Amalric.

El cielo sabe qué

Selección Panorama Autoral

Estados Unidos, 2014 / Dirigen: Joshua y Benny Safdie

Duración: 94 minutos

Adaptación cinematográfica de la novela Mad Love in New York City. El cielo sabe qué. Los hermanos Joshua y Benny Safdie realizaron la adaptación de esta obra literaria, que explora, sin concesiones ni afanes aleccionadores, el mundo de las drogas. Se trata de un cuento sombrío sobre personajes sin presente ni futuro que aceptan vivir a la deriva a cambio de su dosis diaria. Actúan: Caleb Landry Jones, Eleonore Hendricks, Necro, Arielle Holmes y Yuri Pleskun

Esta selección del Riviera Maya Film Festival se proyectará del 11 al 13 de mayo en dos diferentes horarios: 18:00 y 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: Preventa $150 y día del evento $180. Para mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...