lunes, 18 de mayo de 2015

Presa del Tejocotal. Acaxochitlán, Hidalgo

presa-tejocotlán-acaxochitlán

La presa del Tejocotal en Acaxochitlán, Hidalgo, fue una de las sorpresas más gratas de la reciente visita al estado.

Quizás por su carácter trípartita que nos permite, de un momento a otro atestiguar hasta tres climas diferentes en un pequeño lapso de tiempo. Quizás por su inesperada presencia en un entorno que no prevé la agradable sorpresa que significa la presa.

Dentro de las actividades recreativas del lugar tenemos diferentes alternativas.

.

Desde el tradicional paseo en lancha en el lago hasta la pesca deportiva; pasando por la comida de los restaurantes del lugar, el paseo a caballo y la renta de cuatrimotos.

Las instalaciones del lugar son realmente mínimas. Y muchas de ellas agradecerían una mejora sustancial. Desafortunadamente las mejoras que se pudieran implementar pasarían por el inevitable choque de fuerzas que no necesariamente hacen un bien. La tradicionalidad de los comunitarios encargados del lugar podría ser su propio enemigo.

Y esto es una lástima. La belleza del lugar y sus posibilidades no están a la par de lo que se pudiera disfrutar. El volumen de visitas a la Presa en días de descanso seguramente rebasa sus capacidades operativas.

.

.

Sí lográramos una mejoría en las instalaciones y en el desarrollo turístico de la zona de la Presa, sin temor a equivocarnos, El Tejocotal podría fácilmente estar en auge no sólo dentro del estado sino fuera de el.

Tuvimos la oportunidad de visitarlo en un día con no tanta actividad. Eso nos dio oportunidad de caminarlo, sentirlo y disfrutarlo a plenitud.

.

Date la oportunidad de visitar La Presa El Tejocotal. Ubicada a 12 km al sureste de la Plaza Principal de Acaxochitlán, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...