jueves, 14 de mayo de 2015

Papalote festeja el Día Internacional de los Museos

DDLM_tom

• Del 16 al 18 de mayo. El domingo 17 cierra a las 20:00

Por segundo año consecutivo, Papalote Museo del Niño se une a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Durante tres días, del sábado 16 al lunes 18 de mayo, Papalote festejará el Día Internacional de los Museos con actividades especiales en las exhibiciones Compra Inteligente y Construyo la ciudad del Futuro, para mostrar a los niños y sus familias la importancia de la sustentabilidad en la sociedad.

En Construyo la ciudad del futuro, los visitantes crearán la ciudad en la que les gustaría vivir, con menos automóviles y más parques, con energía eólica en su escuela y con muchos jardines para jugar y divertirse, todo lo que su imaginación les permita para hacer una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente. Al utilizar bloques de Lego crearán soluciones que nos ayuden a cuidar el agua, mejorar el transporte y la vivienda de las grandes ciudades.

Por su parte, Compra inteligente es una tienda de autoservicio donde los niños aprenderán a comprar productos que beneficien su salud, su economía y el planeta. Cuando terminen de comprar, descubrirán que después de consumir cada producto, quedan empaques y envolturas que se pueden reciclar o reutilizar para hacer nuevos artículos y proteger el planeta.

Como parte de esta celebración, el domingo 17 de mayo Papalote estará abierto hasta las 20:00 horas, para que más niños y familias puedan disfrutar de la exhibiciones y las películas de la ADO Megapantalla IMAX y el Domodigital Banamex. Además, contaremos con una promoción especial, en la compra de un Superpaquete para 4 personas, la quinta va por cuenta de Papalote.

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo. Este día se busca concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Comité consultivo del ICOM (Consejo Internacional de los Museos) define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizaron actividades en más de 120 países.

Este año, se espera reunir a 120 museos en la ciudad de México y movilizar a 200 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...