lunes, 11 de mayo de 2015

Panteón Inglés en Real del Monte. Hidalgo. Pueblo Mágico

.

El Panteón Inglés en Real del Monte, Hidalgo, es dueño de un encanto que en mucho conjuga la relación de dos naciones y la intensidad de muchos sentires.

El carácter nostálgico y de melancolía inherente a un panteón se exacerba en este en la belleza del lugar y sus delicadas particularidades. Particularidades que permiten un atisbo de una cultura sajona que ha dejado mucho de su legado en las edificaciones póstumas a sus seres queridos depositados en el Panteón Inglés de Real del Monte.

El panteón Inglés se encuentra en un cerro ubicado junto al Cerro del Judío, en el barrio inglés de Mineral del Monte. Las condiciones climáticas de Real del Monte parecieran creadas exprofeso para darle al Panteón el marco ideal para las historias de los habitantes del lugar. Y no son pocas esas historias: Tragedia, romance, aventura, desdén, infortunio, voluntades encontradas e historias que dentro del Panteón encuentran un cauce especial.

.

La narración de todas estas historias corre a cargo de la cuidadora del lugar. Quién es a su vez la hija de uno de sus últimos cuidadores del Panteón: Don Chencho, ya fallecido y ahora parate de las mismas leyendas del lugar.

Las historias se mezclan con las leyendas en toda esta región de Hidalgo, pero en el caso del Panteón Inglés las leyendas incrementan su significancia y alcance. Nada mejor que escucharlas de la hija del cuidador. Mención especial dado que ahora el propio Don Chencho es habitante del Panteón. Residencia que le ha dado la oportunidad de incorporarse a las mismas leyendas que él contaba.

.

Leyendas que ahora cuenta su hija. Leyendas en dónde el narrador se ha vuelto parte de la leyenda...

Visitar Real del Monte es realmente algo especial. Recorrer sus calles y degustar sus sabores es una excelente experiencia.

Pero si tenemos la suerte de nuestro lado y encontramos en el clima y las condiciones adecuadas esta experiencia en el Panteón Inglés será algo increíblemente único...

.

Panteón Inglés en Real del Monte, Hidalgo. Un lugar excepcionalmente mágico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...