lunes, 18 de mayo de 2015

B.A.S.E. Jump en Xochimilco

Miles Daisher en acción en Xochimilco_Foto Juan Salvarán

Podría ser un domingo cualquiera por la Ciudad de México. Pero, cuando se trata del atleta estadounidense de B.A.S.E. Jump, Miles Daisher, siempre hay una sorpresa reservada. Daisher realizó este domingo por la mañana un salto en el Lago Xochimilco, pero a bordo de un kayak.

La hazaña ya es conocida del atleta que acaba de cumplir 80 saltos – a bordo de un kayak, vale resaltar – con este. “La locura de mi locura”, dijo Daisher después de realizarlo. “Un amigo me retó para que yo hiciera ese salto en Xochimilco. Pues que vine y lo hice”, comentó el atleta. En 2008, Daisher hizo salto similar durante un Red Bull Flugtag realizado en Ciudad de México; también en Xochimilco.

Miles Daisher poses for a portrait just after landing during a Red Bull Air Force team training session at Kirby Chambliss' ranch near Casa Grande, AZ, USA on 28 January 2014. // Michael Clark/Red Bull Content Pool // P-20140212-00018 // Usage for editori

Durante un salto convencional de sky dive, el atleta puede llegar alrededor de 190km/h durante la bajada. Por causa de la resistencia del aire en el kayak, la velocidad en ese caso cae para, aproximadamente, 157km/h. Es, todavía, velocidad suficiente para pasar de todo, desde que el paracaídas no funcione, hasta que el kayak se voltee, o empezar a girar sin parar. 

El aterrizaje fue en el agua a los 100km/h, con mucha celebración, que continuó en las trajineras de Xochimilco, como un domingo cualquiera en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...